Colón

Todos los caminos conducen a un pequeño retoque

Colón dejó atrás el penúltimo día de entrenamiento antes de recibir a Estudiantes, con una sola variante respecto al equipo que jugó en Asunción.

Sábado 23 de Noviembre de 2019

Se agota de manera lenta la preparación de Colón, llega el momento del reencuentro con su gente, pero ya para enfocarse de lleno en los cuatro partidos que le quedan por Superliga.

Con las manos vacías en Copa Argentina y Copa Sudamericana, este plantel necesita engrosar su promedio y esa será la premisa que planteó Lavallén desde el regreso a los entrenamientos.

La última fecha FIFA del año le permitió medianamente tener descanso a un plantel que jugó el doble de partidos casi que el resto de los cuatro competidores a los que deberá enfrentar en el tramo final de 2019.

El tema principal, desde antes, durante y después de la final, era esperar la evolución de Luis Rodríguez, teniendo en cuenta que el diagnóstico de la lesión que sufrió Rodrigo Aliendro lo dejó fuera de combate en esta recta final del año.

LEER MÁS: Brian Farioli, la gran apuesta de Pablo Lavallén

Entonces, una vez confirmada la evolución del tucumano, el DT rojinegro comenzó a vislumbrar y perfilar una base de la que estuvo presente en La Olla. Mucho se habló de las falencias del equipo en el carril izquierdo de la defensa.

Las actuaciones de Gonzalo Escobar estuvieron lejos de lo que alguna vez mostró a partir de su llegada desde Temperley. Entonces, sobre las opciones y alternativas que barajó el conductor, nuevamente probó con lo que seguramente saldrá a la cancha para medirse contra Estudiantes.

Como sucedió en varios compromisos, el paraguayo Marcelo Estigarribia conservará su lugar por el carril izquierdo pero bajará unos metros para transformarse nuevamente en lateral por dicho sector.

LEER MÁS: Farioli: "Haciendo las cosas bien se que voy a tener chances"

Y la apuesta del orientador sabalero estará en colocar por la izquierda pero de mitad de cancha para adelante a Brian Farioli, este juvenil que con buenos rendimientos se ganó una consideración en el plantel superior.

Sin confirmar, los 11 de Lavallén para recibir a Estudiantes serán con Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emmanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Brian Farioli; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Aún resta el entrenamiento del domingo para pulir algunos detalles tácticos y luego el cuerpo técnico elevará la lista de concentrados para aguardar el cotejo contra el equipo de Milito, pautado para el lunes a las 19 en el Brigadier López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario