Colón

Tomás Moschión pasó la prueba y Domínguez lo sumó en Colón

Tomás Moschión, quien fue la gran apuesta de Eduardo Domínguez en Colón para visitar a River, continuará en el plantel de Primera División.

Miércoles 14 de Abril de 2021

Colón sufrió varias bajas de peso para defender la punta y el invicto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional frente a River, en el Monumental. Y a pesar de haber regresado con las manos vacías por primera vez en el campeonato, a Eduardo Domínguez le sirvió para seguir alimentando de alternativas al plantel, ya que Tomás Moschión que estaba muy relegado volvió a ser parte del plantel profesional.

Una de las bajas de peso que tuvo Colón fue la de Federico Lértora, uno de los jugadores clave en lo que pretende Eduardo Domínguez del equipo. El exvolante de Belgrano y Godoy Cruz venía de sufrir una ruptura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha.

En el partido frente a Argentinos, cuando sufrió la lesión en el primer tiempo, fue reemplazado por Christian Bernardi, un jugador de condiciones futbolísticas muy diferentes. Fue así que Rodrigo Aliendro fue quien se paró como volante central, y en el segundo tiempo fue reemplazado producto del gran desgaste que realizó.

LEER MÁS: Facundo Farías, ¿el objetivo de un gigante de Europa?

Por este motivo, Domínguez apostó a una carta que nadie tenía en cuenta para visitar a River y fue así como apostó por Tomás Moschión, el volante central corondino a quien conocía de su primer paso como DT de Colón, y que venía trabajando con la Reserva.

Tomás Moschión en la primera parte de la cuarentena estuvo trabajando en su Coronda natal, y había una gran incertidumbre sobre si continuaría o no formando parte de Colón, ya que se vislumbraba un futuro sin tantas oportunidades en Primera División.

Tomás Moschion.jpg
Tomás Moschión estuvo a la altura ante River, y Eduardo Domínguez lo promovió definitivamente al plantel profesional de Colón.

Tomás Moschión estuvo a la altura ante River, y Eduardo Domínguez lo promovió definitivamente al plantel profesional de Colón.

Lo concreto es que Domínguez tuvo una larga charla con Moschión antes del partido ante River y lo convocó para viajar a Buenos Aires, pero la sorpresa se dio cuando en la planilla oficial apareció en el equipo titular, debido a que se pensó en otra alternativa de más experiencia en ese puesto como el colombiano Yeiler Góez.

"Moschión mostró las ganas de jugar, que está bien. Apostamos a los chicos del club, en las dos últimas semanas tuvo dos o tres entrenamientos con nosotros, no entrena con el plantel profesional sino con Reserva, a veces es suplente en Reserva. Confío mucho en él, hizo un buen partido por ser la primera vez que jugó en esta cancha. Le tocó jugar en Primera luego de tres años. Hizo un muy buen partido", manifestó Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa que brindó tras el partido ante River.

LEER MÁS: Domínguez: "Me gusta perder de esta manera"

Lo concreto es que más allá que Tomás Moschión terminó cometiendo una mano, que Facundo Tello cobró penal que se encargó de canjear por gol Gonzalo Montiel, lo concreto es que para Eduardo Domínguez el corondino terminó aprobando con mucho éxito el examen.

De esta manera, luego de haber estado relegado mucho tiempo del plantel de Primera División, de no haber tenido tantas oportunidades en Reserva, Domínguez lo promovió nuevamente al plantel profesional, donde ya se mostró que es una alternativa más que confiable para el futuro de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario