Colón

Tomás Sandoval pide pista a fuerza de goles

El hijo del Loco aprovechó una nueva oportunidad que le dio Eduardo Domínguez, y anotó el gol con el cual el Sabalero se metió en la final de la Copa Santa Fe.

Domingo 14 de Octubre de 2018

Luego del partido frente a Newell's, en conferencia de prensa, Eduardo Domínguez manifestó que el partido frente a Atlético San Jorge, por las semifinales de la Copa Santa Fe, sería una buena oportunidad para que sumen minutos de juego aquellos jugadores que no tienen tantas oportunidades en el equipo de Primera División.

Y agregó que le serviría al capitán Guillermo Ortiz para entrar en acción luego del desgarro que lo marginó de los encuentros ante Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana, y también nombró a Clemente Rodríguez, quien sería el reemplazante del expulsado Gonzalo Escobar en el encuentro del próximo viernes frente a River en el Brigadier López.

Alguno de los jugadores aprovecharon el encuentro para mostrarse, como los juveniles del club que vienen pidiendo pista desde la Reserva. En tanto que otros jugadores profesionales no pudieron sacarle réditos al encuentro, como Sebastián Bueno, Braian Galván y Christian Bernardi.

El que sí capitaliza los pocos minutos de acción que tiene es Tomás Sandoval, que se dio el lujo de convertir el gol con el cual el Sabalero se impuso por 1-0, para abrochar su pasaje a la final de la Copa Santa Fe, donde ya esperaba desde hace un buen tiempo Unión de Sunchales.

El hijo del Loco, a los 29' del primer tiempo, recibió una gran habilitación de Alex Vigo, y desde una posición muy difícil ubicó la pelota junto al palo derecho del arquero de Atlético, en lo que fue un verdadero golazo.

Embed

Sandoval una vez más reflejó toda su capacidad goleadora, que se contrapone con los pocos minutos que tiene en cancha, ya que ni siquiera tuvo la chance de ser titular cuando Javier Correa y Nicolás Leguizamón estuvieron ausentes por diferentes inconvenientes físicos, y se inclinó por ubicar a Alan Ruiz en una posición donde pasó totalmente desapercibido.

Tomi nació en Santa Fe el 30 de marzo de 1999, mide 1.85 metro y pesa 71 kilos. Debutó el 30 de abril de 2016, cuando el Sabalero derrotó a Olimpo por 3-1 en el Brigadier López. Ricardo Johansen lo mandó a la cancha en el segundo tiempo, y a los 35' anotó su primer gol como profesional.

En ese torneo disputaría tres encuentros (en todos ingresó en el complemento), sumando solamente 48 minutos en cancha. En tanto, en la temporada 2016/2017 jugó 10 encuentros, tres como titular y convirtió un tanto.  En solo 308 minutos en cancha convirtió el 30 de octubre de 2016 el segundo tanto, a los 15' del complemento, del triunfo por 2-0 ante Atlético de Rafaela en La Perla del Oeste.

En tanto, en la temporada 2017/2018 solamente jugó cuatro encuentros (ninguno como titular) en el certamen de Primera División y uno por Copa Argentina frente a Huracán donde estuvo entre los 11. En dicha Superliga sumó 60 minutos y anotó un tanto ante Rosario Central, por la 1ª fecha, en el empate 1-1 en el Brigadier López. El DT Paolo Montero lo mandó a la cancha en el complemento y a tres minutos del final le dio la agónica igualdad al conjunto sabalero. 

Mientras que en lo que va de la 2018/2019 solamente disputó un encuentro, 33 minutos, en el triunfo frente a Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, en el estadio del barrio Centenario.

En total, en los torneos de Primera División, disputó 18 encuentros, de los cuales solamente en tres fue titular. Con solo 449 minutos en cancha anotó tres tantos, lo que representa casi un gol por partido y medio.

¿Te gustó la nota?