Colón

Tras la caída en Maracaibo, ¿qué será del futuro de Lavallén?

El entrenador negó rotundamente su salida como DT de Colón. Algunos medios nacionales se hacen eco de la información de UNO Santa Fe y ya informan del regreso de Eduardo Domínguez.

Viernes 09 de Agosto de 2019

La delegación de Colón emprendió el viaje a Maracaibo envuelta en una gran incertidumbre acerca de la continuidad como entrenador de Pablo Lavallén, ya que las dos derrotas en el arranque de la Superliga dejaron al equipo muy comprometido en la pelea por no descender, a pesar que restan muchas fechas para el final del certamen, y luego vendrá la Copa de la Superliga que también contará en la lucha para no perder la categoría.

Y a pesar de haber jugado con una elevada temperatura y con un hombre menos más de un tiempo por la insólita expulsión de Gastón Díaz, se volvió con una nueva derrota por 1-0, que pegó fuerte porque sumó una nueva caída aunque tendrá todo a favor para revertir la serie el próximo jueves 15 de agosto en el Brigadier López.

Pero en lo que se refiere a las estadísticas, el Sabalero sufrió su cuarta derrota en lo que va de la temporada, ya que sufrió dos por el torneo local (Patronato y Huracán), dos por la Sudamericana (Argentinos y Zulia), y consiguió un triunfo (Argentinos).

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón definiendo como local y al Zulia de visitante?

En ese lapso lo más preocupante es que solamente pudo conseguir un gol, que fue el que le marcó de cabeza Christian Bernardi al Bicho, en el Diego Armando Maradona de La Paternal, que le valió al equipo tener la chance de llegar a la definición desde el punto del penal.

UNO Santa Fe informó hace un par de días que los dirigentes tenían tres alternativas para sustituir a Lavallén, y que las mismas eran Eduardo Domínguez, con quien ya se había tomado contacto, Ariel Holan y Antonio Mohamed.

En tanto, también se indicó que el presidente José Vignatti pretendía a un entrenador que tiene trabajo en Primera División, y que estaba dispuesto a ejecutar la cláusula de salida que tenía en dicha institución para tenerlo como DT del equipo.

Luego de la derrota ante Huracán, el presidente se hizo presente en los vestuarios del Tomás Adolfo Ducó, donde había llegado con la clara intención de despedir a Lavallén, aunque luego de la intervención de algunos jugadores (uno de ellos habría sido Luis Rodríguez) se llegó a un acuerdo para que dirija en Maracaibo.

Sin embargo, una nueva derrota estiró el suspenso, más allá que Colón tiene muchas chances de dar vuelta la serie, imponiendo su jerarquía y utilizando el Brigadier López para supera a Zulia, y meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Luego del partido en Maracaibo algunos medios nacionales comenzaron a dar cuenta que Domínguez tenía todo acordado para tomar la conducción del equipo, haciéndose eco de la información que brindó UNO Santa Fe.

Embed

Lo que alimenta estos rumores fue una imagen que circuló en las redes sociales del entrenador en Santa Fe, más allá que se intentó justificarla con asuntos familiares, debido a que tiene a sus hijos en relación con algunos establecimientos escolares de la ciudad.

• LEER MÁS: Arranca la venta de entradas para la revancha ante el Zulia

Lo concreto es que los dirigentes tienen la decisión tomada de terminar con el ciclo de Lavallén, más allá que no habría ningún obstáculo para que dirija la revancha ante Zulia.

Está claro que una victoria le puede dar la posibilidad de guiar al equipo el próximo lunes 19 de agosto, cuando desde las 17.45 en el Brigadier López, el Sabalero juegue otro partido clave por la permanencia frente a Gimnasia de La Plata.

Sin embargo, en casi que el equipo no consiga el objetivo de avanzar en el certamen internacional su estadía en Colón habrá terminado, y se comenzarán a activar las alternativas que manejan los dirigentes, más allá que públicamente se encargaron de despejar cualquier tipo de rumor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario