Colón

Un banco de suplentes de Colón con un dato muy llamativo

Eduardo Domínguez conformó un banco con un dato muy llamativo en Colón, de cara al partido clave ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Viernes 18 de Diciembre de 2020

Fue una dura semana para Colón, de las más complicadas de los últimos tiempos. Es que se reportó el positivo de coronavirus de Tomás Chancalay, que se sumó a Facundo Farías, mientras que Brian Fernández protagonizó un nuevo acto de indisciplina, mientras que aún hay muchas dudas sobre si Federico Lértora podrá sobreponerse al inconveniente físico que arrastra desde el partido ante Gimnasia. En medio de todo este contexto Eduardo Domínguez armará un banco de suplentes con un dato muy llamativo.

Es que Eduardo Domínguez no podrá contar con esos jugadores, con lo cual el equipo se resintió en cantidad y calidad para el recambio en el banco de los suplentes de Colón, en el partido clave que animará este sábado, desde las 19.20, frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

El plantel de Colón sufrió una sangría muy importante en el último receso, debido a que se fueron jugadores de mucha experiencia y jerarquía, que fueron muy importantes en los últimos años como Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza y Fernando Zuqui, los que se sumaron a Lucas Viatri y Guillermo Celis (Eduardo Domínguez lo quiso retener).

LEER MÁS: AFA declaró a Lucas Viatri jugador libre

Por este motivo Eduardo Domínguez se la tuvo que arreglar para conformar el mejor equipo a su criterio, pero con las bajas que sufrió el plantel de Colón en los últimos días tuvo que armar un banco de suplentes que tendrá un dato muy llamativo, y que grafica lo desmantelado que quedó el plantel, sumado a un proyecto que también involucra a los juveniles del plantel.

Es que una de las decisiones de Domínguez durante el receso fue promover a una gran cantidad de jugadores surgidos de las inferiores para que empiecen a entrenarse con el plantel de Primera División, algunos de los cuales tuvieron la oportunidad de integrar el banco de suplentes y hasta incluso sumar minutos de juego.

El banco de suplentes de Colón que construyó Eduardo Domínguez tiene el particular dato que está conformado por su gran mayoría por jugadores surgidos de las inferiores, y solamente se destacan Gonzalo Piovi y Wilson Morelo como los que no fueron formados en el club.

Los jugadores de Colón surgidos de las inferiores y que integrarán el banco de los relevos por decisión de Eduardo Domínguez son Ignacio Chicco, Eric Meza, Facundo Garcés, Gian Nardelli, Brian Farioli, Stefano Moreyra, Danilo Gómez y Tomás Sandoval.

sabalero.jpg
Eduardo Domínguez apostará por varios juveniles para el banco de suplantes para el partido que Colón animará ante San Lorenzo.

Eduardo Domínguez apostará por varios juveniles para el banco de suplantes para el partido que Colón animará ante San Lorenzo.

Ignacio Chicco disputó un partido en el Torneo de Primera División, que fue en la Superliga 2019/2020, cuando Colón perdió por 2-0 ante Atlético Tucumán. En tanto que también jugó en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la derrota ante Zulia por 1-0 en Venezuela.

Eric Meza, en tanto, suma dos partidos en Primera División y justamente en la Copa Diego Maradona. En la fase de grupos debutó ante Independiente, en la derrota por 2-1 en Santa Fe, mientras que fue titular en la victoria ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, por 2-0.

Por su lado, Facundo Garcés luego de haber tenido una extensa campaña en Reserva, debutó en el triunfo de Colón ante Central Córdoba, cuando Eduardo Domínguez lo mandó como titular en reemplazo de Emmanuel Olivera, quien se perdió dicho cotejo por problemas personales.

LEER MÁS: Colón no le rescindirá el contrato a Brian Fernández

Gian Nardelli, en tanto, integró algunos bancos de suplentes en lo que va de la Copa Diego Maradona, entre la fase de grupos y Campeonato que lleva disputadas Colón, aunque todavía no debutó, al igual que Stefano Moreyra.

Mientras que Brian Farioli ingresó en el empate ante Independiente 1-1 en Avellaneda, mientras que también lo hizo en la derrota ante Gimnasia de La Plata por 2-0 en Santa Fe. Lleva siete partidos con la Primera División de Colón, aunque todos en los torneos locales.

Por último está el caso de Tomás Sandoval, otro de los integrantes del banco de suplentes y que viene desde las inferiores. El atacante viene de renovar su vínculo con el club hace pocas semanas, y en la Copa Diego Maradona solo sumó 19 minutos ante Gimnasia de La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario