Colón

Un campeón de la Premier League fue ofrecido a Colón

Sobre el cierre del libro de pases, acercaron el nombre del delantero Leonardo Ulloa, actualmente en el Pachuca, pero que se consagró con la camiseta del Leicester City

Jueves 01 de Agosto de 2019

La búsqueda del 9 resulta complicada y no es para menos, ya que Colón pretende un punta de jerarquía y no es fácil de conseguir. Si bien el Sabalero tiene tiempo hasta el 5 de septiembre para sumar un refuerzo (por la venta de Cristian Guanca al exterior), la idea era traerlo para afrontar los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lo cierto es que en las últimas horas hubo una danza de nombres muy amplia, desde Germán Denis, Santiago Morro García, Hernán Barcos y el ecuatoriano Jhon Cifuente. Y antes Martín Cauteruccio.

Sin embargo, este jueves por la tarde trascendió la información de que a los dirigentes de Colón le acercaron un jugador que desde su trayectoria, resulta un nombre impactante, más allá de no tener el mejor presente.

Embed

Es Leonardo Ulloa de 33 años quien está en el Pachuca de México, equipo dirigido por Martín Palermo. El delantero jugó 23 partidos en el último año, anotando ocho goles entre el Torneo Apertura y Clausura.

Pero a eso habría que sumarle los cotejos que disputó en la Copa Apertura y Clausura en donde marcó seis goles en siete partidos. Y jugó dos cotejos más en la Liguilla. En total con la camiseta del Pachuca anotó 14 tantos en 32 cotejos.

Más allá de estos números, en la actualidad no es elemento titular, incluso en el último encuentro ingresó a los 36' del segundo tiempo en lugar del argentino Franco Jara. Y en el partido anterior ingresó a los 29' de la etapa complementaria. De este modo en el actual certamen apenas suma 25' en cancha.

El representante de Ulloa es Horacio Rossi, el mismo de Lucas Acosta y es por eso que Rossi se juntó este jueves con José Vignatti en Buenos Aires y allí le propuso al punta y es un nombre que le interesó a Colón. La idea sería que Ulloa pueda salir con el pase en su poder, o en caso contrario deberá pagar un préstamo.

LEER MÁS: Lavallén definió a los viajeros para visitar a Huracán

Ulloa tuvo su etapa de esplendor cuando con la camiseta del Leicester City se consagró campeón de la Premier League. En esa histórica campaña, jugó 33 partidos y marcó seis goles. Estuvo en el club inglés hasta el 2018.

Luego fue cedido a préstamo unos meses al Brighton & Hove Albion de Inglaterra y en agosto del año pasado llegó al Pachuca firmando un contrato por dos años. Se trata de un goleador, al punto tal que en toda su carrera convirtió 146 goles.

Su carrera futbolística comenzó en la CAI, luego pasó a San Lorenzo, Arsenal, Olimpo, Castellón y Almería de España, Brighton & Hove Albion y Leicester City de Inglaterra y finalmente el Pachuca de México.

Está claro que se trata de un nombre importante y que obviamente despertó el interés en el mundo Colón, ahora habrá que ver si es viable desde lo económico, ya que en el fútbol mexicano los contratos son muy altos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario