El plantel de Colón retomó el lunes los entrenamientos, en el arranque de la primera de las dos semanas de receso que tendrá antes de enfrentar a Atlético Tucumán, en el Brigadier López, por la novena fecha del Torneo de la Liga Profesional. Y este parate le viene como anillo al dedo a Néstor Gorosito, que hasta aquí intentó con aciertos acomodar al equipo, más allá que no lo pudo conducir todavía al tan ansiado primer triunfo en 2023.
Un receso que le viene como anillo al dedo a Colón

Prensa Colón
El epicentro de la primera semana estará dado en Chile, donde Colón enfrentará al poderoso Colo Colo, en un partido amistoso que servirá para despedida del goleador Esteban Paredes. Esa será una oportunidad clave para que el equipo siga ganando rodaje futbolístico, ya que lo afrontaría con lo mejor que el DT tiene a disposición.
LEER MÁS: La semana de trabajo de Colón sin competencia oficial
En un principio, cuando estaba la idea de debutar en la Copa Argentina a fines de marzo, se especuló con la chance de que Néstor Gorosito presente una formación alternativa. Sin embargo, la postergación del estreno en el certamen argentino llevó al entrenador de Colón a cambiar de plan, y tomar el amistoso ante Colo Colo del sábado a las 19 con toda la mayor seriedad posible.
De esta manera, podrían sumar minutos de juego varios futbolistas que necesitan rodaje como Ramón Ábila, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Tomás Galván, por mencionar a algunos, más allá que la intención de Pipo Gorosito es seguir inculcándole a los jugadores su idea, y qué mejor que hacerlo que en un partido de estas características.
LEER MÁS: Bragarnik: "Lo llevé a mil lugares, ya no sé qué más hacer"
Toda la atención de la semana estará puesta en las situaciones físicas de Stéfano Moreyra, quien sufrió una lesión en la planta del pie, Cristian Vega, quien se recupera de un pequeño inconveniente muscular, y Laureano Troncoso, ya repuesto de dos desgarros, uno antes de arrancar la Liga Profesional y el otro en los pocos minutos que jugó en el Clásico Santafesino.
Vale recordar que todavía no hay programa para la novena fecha de la Liga Profesional, donde Colón recibirá a Atlético Tucumán, que marcha penúltimo. Para este partido, Pipo Gorosito tiene como objetivo contar con todo el plantel a su disposición, y con dos semanas de entrenamientos, la idea es que se acentúe la evolución futbolística evidenciada en los últimos partidos para que comiencen a llegar los resultados positivos, que tanto se esperan.