Colón

Utedyc advierte con tomar medidas de fuerza en Colón

Por el despido de otros dos empleados, el gremio analizará este martes los pasos a seguir en un conflicto que se pone cada vez más tirante

Lunes 07 de Enero de 2019

La relación entre Colón y Utedyc se recrudece cada día más. No solo por temas económicos sino en una relación que "ya es insostenible", dijeron desde el gremio a finales del año pasado. Mucho más desde la asunción de la comisión directiva que presidente José Vignatti.

En diciembre hubo un nuevo quiebre por el despido de personal, que se acrecentó con la salida de otros dos empleados. Tanto es así como se emitió un comunicado oficial alertando sobre esta situación: "Informamos que debido a los despidos injustificados y arbritrarios que sufrieron dos trabajadores/as del Club Colón, este martes 8 de enero a las 9.30, se realizará en la institución una Asamblea para definir las medidas a tomar. Desde ya muchas gracias! Saludos!

Débora Guerrero
Sec. de Prensa UTEDYC Secc. Santa Fe.

El ida y vuelta explotó cuando la institución no pagó los aumentos establecidos por ley, a punto tal de terminar en juicio, que desde ya la comisión directiva quiere dilatar lo más posible. Muchas veces es complicado saber lo que pasa puertas adentro, pero si las cosas son como se exponen, siempre los que pagan los platos rotos son los empleados, a la postre el eslabón más débil.

Como viene la mano, todo pinta para que vuelva a darse un paro de actividades de mínima, justo en plena pretemporada. Dinero hay, ya que recientemente se transfirió a Javier Correa a Santos Laguna de México, aunque acá la cosa no necesariamente pasaría por ahí. Por eso habrá que esperar para ver cómo sigue esta historia sin final feliz para nadie.

¿Te gustó la nota?