Colón

Vigo: "Mi vieja me dio a elegir entre la joda o mi futuro"

El defensor de Colón brindó sus sensaciones después del triunfo ante Argentinos y contó su historia de vida para llegar a Primera División

Jueves 31 de Enero de 2019

Foto: Prensa Colón

Julio Comesaña miró para abajo y puso manos a la obra. "Los que mejor están van a jugar" les dijo a sus jugadores y cumplió. Por eso en su primer partido oficial, el DT de Colón puso en la defensa a dos marcadores que venían pidiendo pista desde las inferiores.

Alex Vigo ya comenzó a mostrar sus cualidades en la Copa Santa Fe y en la vuelta de la Superliga no desentonó por el carril derecho, incluso siendo variadas sus incursiones al ataque.

De visita en el programa La Voz del Sabalero (Sol 91.5) el canterano reconoció que" el técnico cuando llegó nos dijo que se iba a fijar en los chicos y los que mejor estén van a jugar, así que estoy muy contento por esta posibildiad. Cuando paso al ataque lo intento hacer con seguridad para terminar la jugada de la mejor manera".

El juvenil recibió el cariño de la gente en el 2-0 ante Argentinos Juniors, algo que lo puso muy contento en esta carrera que está dando sus primeros pasos: "Uno se pone muy contento que la gente me agarre cariño y me hace sentir bien. Fue una alegría enorme para mí que no me esperaba. Le regalé la camiseta a mi mamá. Hace 11 años que estoy en Colón".

Tal vez el camino de los canteros en el fútbol profesional de Colón en los últimos tiempos fue más difícil de lo esperado. Pasaron entrenadores y jugadores foráneos, dejando casi siempre de lado a los jugadores que vienen haciendo un recorrido en las inferiores.

Por eso Vigo contó una historia de sacrificio para llegar a Primera: "En el día a día uno se acuerda del frío, del calor, hay gente que muchas veces te dice que un jugador de fútbol tiene todo y es un sacrificio grande llegar. Me levantaba a las 5 de la mañana, a las 6 pasaba el colectivo por Colastiné Sur, entrenaba a las 9, intentaba estar antes para ir al gimnasio, después volver, si perdía el 2, había que espera el colectivo una hora más".

El apoyo familiar siempre es vital para que todo el trabajo realizado rinda los frutos. Hay un sostén que está en las buenas y malas, algo que Vigo no se olvida de mencionar: "Mi mamá me dijo que ahora tengo que seguir creciendo, le dije que iba a hacer todo lo posible para hacerla feliz. Estar tantos años en Colón te va llevando a tener un sentimiento grande, el club me vio crecer, pasaron técnicos y profes que nos educaron y llevaron por el camino correcto".

En la parte final, el lateral agregó que "se que estamos viviendo tiempos difíciles y con mucha inseguridad. Me pasa con mi hermana cuando a veces sale. Yo tenía dos opiciones pero mi infancia me la pasé entrenando y estudiando. Mi mamá me dio a elegir entre la joda o mi futuro, me dio el ejemplo de un tío que no llegó por eso. Así que tomé este camino, sabiendo que siempre hay que trabajar duro".

¿Te gustó la nota?