Wilson Morelo despejó las dudas y llega a Colón

Wilson Morelo despejó las dudas y llega a Colón para "conseguir títulos"

Parecía que el pase del colombiano se estancaba, pero en las últimas horas se llegó a un acuerdo y estará en las próximas horas en Santa Fe. "Estoy preparado para jugar", dijo

Viernes 25 de Enero de 2019

Este jueves la información era que Wilson Morelo se convertía en la quinta incorporación de Colón. Si bien es cierto que para que esto sea posible hay que liberar un cupo de extranjeros, la dirigencia estaría negociando la salida del uruguayo Gonzalo Bueno.

En primera instancia, el Sabalero iba a comprar la totalidad del pase por 1.000.000 de dólares a Independiente Santa Fe de Bogotá, ya que con el jugador estaba todo acordado, pero surgieron algunos detalles que pusieron un alto a las negociaciones. Es que el club dueño de su ficha quería tener un rédito si es que el goleador de la última Copa Libertadores es transferido, entonces surgieron diferencias que, quizás, hizo temblar a más de uno, sobre todo al entrenador Julio Comesaña, quien lo pidió para este proyecto.

Pero después de algunas tratativas con el presidente José Vignatti, se adquirirá el 50% a cambio de 500.000 dólares, aunque esto es extraoficial, ya que las cifras no se conocieron oficialmente. Con esto se termina cerrando el acuerdo y el cafetero estará en las próximas horas en Santa Fe para firmar su vínculo por los próximos dos años. Pero el encargado de confirmarlo fue el propio jugador en diálogo con el programa La Central Deportiva que se emite por Cadena 3 Santa Fe 101.7: "Es un gran reto en mi carrera ir al fútbol argentino, marcar muchos goles y crecer. Vamos con muchas y la fe de que todo saldrá bien. Es una linda oportunidad y quiero aprovecharla. Que en Argentina se hable de Wilson Morelo".

"Sabemos que el fútbol argentino tiene un mayor marketing y es reconocido en el mundo. Es un lugar donde la carrera de un futbolista se potencia y se me abre la chance ahora. Yo acá en Independiente Santa Fe estaba muy cómodo, con dos años y medios más de contrato y ganando un buen dinero, pero este reto es algo que no se da todos los días y sueño con hacer muchos goles y conseguir metas", agregó.

Algo importante en todo esto fue la referencia que le dio Gerardo Bedoya, quien pasó por el Sabalero: "Gerardo jugó acá y es parte del cuerpo técnico. Hablé con él justamente a la mañana (por este viernes) y me contó que es un lindo fútbol y una ciudad muy bonita. Eso fue muy importante para mí, tener referencias de saber a dónde voy. Solo queda viajar y presentarme para estar disponible para Colón. Hice la pretemporada y jugamos el torneo de verano, así que estoy en ritmo y 100% en la parte física".

Embed

"El profe (Julio Comesaña) antes de que se hiciera todo me llamó y me dijo que quería contar conmigo, que me conocía y que podía engranar muy bien. A pesar de nunca puede estar en un equipo con él, que tenga esos conceptos de mí solo me hace pensar en devolver la confianza con goles", vaticinó.

También dijo cuándo llega: "Ahora voy solo y después vendrá mi esposa con mis hijos. Estaré llegando a Santa Fe mañana (por este sábado). La confianza del técnico me da mucho y esto me llega en un buen momento de mi carrera. Mi idea pasa adaptarme, agarrar confianza y marcar goles para que el equipo empiece a crecer. Vamos con esa ilusión de competir y por qué no ganar un torneo, tal como lo hice aquí en Independiente".

En el final, se anima a soñar con llegar a la Selección de su país: "No hay que adelantarse en las cosas, primero pienso en hacer la diferencia en Colón y en base a eso ver, porque todo llega a su tiempo. Acá en Colombia estuve muy cerca de llegar a la Selección, pero lastimosamente nunca se dio. Quizás en Argentina y en Colón me pueda potenciar para ser considerado para la Copa América".

Embed

¿Te gustó la nota?