Secciones
Fútbol

Zuqui: "La llegada de Domínguez nos hizo muy bien"

El volante de Colón habló sobre la incorporación del nuevo cuerpo técnico: "En mi caso es la primera vez que estoy trabajando con ellos, pero los chicos me habían contado lo bien que trabajan", aseguró

Domingo 22 de Marzo de 2020

El triunfo ante Rosario Central llegó en el momento justo, después de 25 partidos Colón volvió a ganar en condición de visitante pero además con esa victoria el equipo logró salir de la zona del descenso. Sin dudas que la llegada de Eduardo Domínguez reforzó el aspecto anímico y eso se notó a lo largo de los 90' que el Sabalero jugó en el Gigante de Arroyito.

En una semana distinta en la que el único tema que tiene importancia es la pandemia del coronavirus que azota al mundo y que paraliza entre otras actividades al fútbol, el volante sabalero Fernando Zuqui se tomó algunos minutos para dialogar con LT9 y allí analizar lo que fue la incorporación del nuevo cuerpo técnico.

Claro está que en la charla se tocó el tema de la manera en que el coronavirus modificó la puesta a punto de los jugadores, ya que como mínimo hasta el 31 de marzo los planteles están licenciados y los ejercicios que realizan lo hacen de manera individual y en sus respectivos domicilios.

LEER MÁS: Los jugadores de Colón que finalizan su vínculo en junio

Sobre su situación particular y el trabajo en el día a día, el futbolista comentó: "Por suerte en la terraza de mi casa tengo espacio y cuento con los elementos de trabajo. Las pesas para hacer fuerza de piernas, chalecos y conos. También hago unos trabajos intermitentes fisicos, por suerte tengo varios metros y puedo desempeñar la parte física y aeróbica".

Para luego agregar "De todos modos es una situación complicada, ya que no es normal que un jugador deba entrenarse en su casa. El profe (Pablo Santella) nos entregó algunos elementos para que cada uno pueda trabajar y mantenerse de la mejor manera en el aspecto físico".

Refiriéndose al tema puntual de la pandemia del coronavirus expresó: "Está claro que hoy el fútbol queda en segundo plano, y debemos cuidarnos entre todos. Ojalá que el fútbol vuelva lo antes posible, si eso ocurre, quiere decir que ya superamos lo del virus. Pero en estos momentos lo fundamental es la salud de todos, por eso todos tenemos que quedarnos en nuestras casas".

LEER MÁS: River vendría a la carga por Alex Vigo

Ya en el terreno futbolístico y hablando sobre la llegada de Eduardo Domínguez manifestó: "En el último partido que jugamos ante Rosario Central nos dio tranquilidad en muchos aspectos. La llegada de Eduardo y su cuerpo técnico nos hizo muy bien y estamos muy contentos de poder tenerlos. En mi caso es la primera vez que estoy trabajando con ellos, pero los chicos me habían contado lo bien que trabajan".

Y finalizó: "En una semana de entrenamientos pudimos entender un poco lo que quieren y la idea que tienen, que por lo menos a mi me gusta mucho. Nos dio un poco de aire y tranquilidad en este parate. Nos quedan 10 finales y ojalá le podamos dar una alegría a la gente de Colón que siempre nos apoya".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación