Colón

Zuqui se ilusiona en Colón: "Santa Fe está contenta por el pase a las semifinales"

El volante sabalero habló de la posibilidad de estar en las puertas de escribir una nueva historia a nivel internacional y que está feliz en la ciudad, considerando al club como "grande y lindo"

Miércoles 21 de Agosto de 2019

"Fue un desahogo muy grande, porque necesitábamos ganar de local contra un rival complicado y por eso lo tomamos como una final. Así que nos quedamos con tres puntos muy importantes. Hicimos un partido correcto y nos llevamos un merecido triunfo". Así de contundente fue el volante de Colón, Fernando Zuqui, en una reflexión elocuente de lo que significó superar a Gimnasia (LP) el lunes pasado para tomar aire en los promedio y cortar la racha sin triunfos en la Superliga.

• LEER MÁS: Las realidades opuestas por las que transitan Lavallén y Colón

En diálogo con el programa La Oral Deportiva que se escucha en Santa Fe por Radio Gol 96.7, el jugador explicó por qué se vivió tanto éxtasis al cerrarse la 3ª fecha en el estadio Brigadier López: "Está claro que la necesidad de ganar era grande y también lo que significó, porque en el vestuario vi a mis compañeros estaban liquidados físicamente por el desgaste. Entonces estamos orgullosos de la forma en que afrontamos la final ante Gimnasia, donde alcanzamos tres puntos vitales para el futuro, que también significó una explosión positiva en el cuerpo técnico y la gente".

Embed

"No sé nos estaba dando de local en la Superliga y creo que nos servirá de mucho, más que nada para seguir con chances en los tres frentes. Tenemos un plantel amplio y esto tiene que ser el punto de partida. Que a aquellos a los que les toque jugar lo hagan con todo por el compañero, la gente y nuestra familia, que siempre nos apoya, así que fue un desahogo grandísimo", agregó.

Fernando Zuqui.jpg

Asimismo, no pudo ocultar su ilusión de llegar a la final de la Copa Sudamericana, tras superar el jueves pasado a Zulia de Venezuela en los cuartos: "«La ciudad está muy contenta por lo que fue el pase a las semifinales». Es histórico para el club y nosotros nos propusimos pelear en todos las competencias que tengamos por delante. Para nosotros cada partido es una final y lo tenemos que tomar así. Estar entre los cuatro mejores de un torneo internacional no pasa todos los días y tenemos que aprovecharlo. Los objetivos son muy importantes y Santa Fe está muy ilusionada".

Embed

"Nunca se perdió la euforia. La pasión que se vive en Santa Fe es inmensa. Quizás al no darse los resultados pareció que eso había cambiado, pero no es así y por eso volver a ganar generó algo distinto. Ojalá sea el puntapié para el salto de calidad. Estamos en una zona que amerita de sumar mucho y en esa carrera estamos", aseveró.

• LEER MÁS: Lavallén: "La prioridad es el torneo local, pero la Sudamericana es un lindo sueño"

Después, se enfocó en el duelo del sábado ante Independiente: "Sabemos que es grande y en su campo se hace fuerte. Será un partido muy importante para nosotros y, por más que haya perdido por un resultado abultado, no lo hace accesible. Tiene un técnico con las ideas claras y tendremos que saber cuál es el camino correcto para ganarle. Tenemos que pensar en nosotros para estar a la altura".

• LEER MÁS: Wilson Morelo, la Figura de la Semana en la Copa Sudamericana

En cuando a su presente, mencionó algo que le sienta muy bien a los hinchas: "Estoy muy feliz acá en Colón. Es una institución grande y linda. Siempre fui positivo en cada lugar y me pone contento donde estoy. Este grupo se merece que le vaya bien por todo el esfuerzo y ojalá podamos alcanzar todos los objetivos que nos planteamos".

COLON.jpg

"Una meta en este semestre es llegar con chances en todos los torneos. No es fácil, pero tenemos que estar todos preparados. Los grupos se tienen que formar así, con una competencia sana para potenciar a las individualidades. El fútbol en este sentido es lógico y queremos aferrarnos a las ilusiones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario