Secciones
Unión

¿Cómo está la llegada de Azconzábal a Unión?

El DT Juan Manuel Azconzábal ultima detalles para llegar al país, antes de cumplir la cuarentena y arribar a Santa Fe para ser técnico de Unión

Lunes 22 de Junio de 2020

Unión transita días decisivos que pueden reportarle conocer de manera oficial el nuevo entrenador. Está claro que la situación sanitaria amerita otros caminos para que finalmente Juan Manuel Azconzábal sea el sucesor de Leonardo Madelón.

El pasado fin de semana las partes avanzaron en el país trasandino. Es que el Vasco viajó a Santiago con una idea clara: desvincularse de Deportes Antofagasta.

Como fue informando día a día UNO Santa Fe, en el tira y afloje de las negociaciones, el punto neurálgico para que la novela tenga un final feliz eran los costos en la rescisión del entrenador con el conjunto chileno.

Esa cifra cercana a los 50.000 dólares (algunos afirman que son 48.000) será abonada por el propio entrenador, pues Unión desde un principio si bien puso las energías y miradas en Azconzábal tras caerse la llegada de Sergio Rondina, aclaró que no se haría cargo de abonar la salida del futuro estratega.

LEER MÁS: Azconzábal destrabó su salida para llegar a Unión

En todos estos días donde Martín Zuccarelli y el propio Luis Spahn estuvieron en contacto con el propio Vasco y también con Christian Bragarnik, las informaciones fueron fluyendo, en un alto y bajo respecto a una operación que avanzaba, se enfriaba y se volvía a reflotar.

Incluso se barajó la posibilidad de que el ayudante de campo de Azconzábal, Ariel Pepi Zapata, llegaría para conocer lugares de entrenamientos y empezar a armar la nueva logística como parte de Unión. Finalmente eso no sucedió, aunque el contacto permanente ratifica el camino para llegar a un acuerdo en la contratación del nuevo cuerpo técnico.

LEER MÁS: Unión organizó una olla popular para los más necesitados

Los medios chilenos este lunes ya dan cuenta de la desvinculación del Vasco como DT de Deportes Antofagasta, quien pretende encontrar un orientador argentino como reemplazante. A los apellidos de Gustavo Álvarez y Dalcio Giovagnoli también se sumó Silvio Rudman.

Esto es un dato esclarecedor para un equipo que empezó a entrenar la semana pasada, que si bien tenía a su entrenador en el país, pero el viaje de Azconzábal fue para finiquitar la ruptura de su vínculo. Por eso la semana que arrancó tendría un bosquejo mucho más claro para, en definitiva, dejar atrás varios capítulos en esta novela ya invernal y clarificar el futuro deportivo del fútbol rojiblanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación