Jueves 26 de Marzo de 2020
Nadie dijo que resultaría sencillo. Es que la gente necesita movilizarse, salir, pasear, trabajar. Muchas cosas quedaron relegadas desde el pasado viernes 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández dispuso el aislamiento general de la población.
Cada día que pasa, son más los casos de personas demoradas y detenidas por no cumplir con las pautas que puso el gobierno. El avance de la pandemia de coronavirus es importante en todo el territorio, y Santa Fe no está ajeno a los casos de contagios que se van conociendo.
Obviamente los planteles están licenciados, en este caso el de Unión, monitoreando diariamente por los preparadores físicos para conocer cómo marcha la rutina que le suministraron a los jugadores.
LEER MÁS: Zuccarelli: "Es muy difícil encontrar un sucesor de Madelón"
El tiempo por allí es mayor y muchas cosas que habitualmente los seres humanos dejan de lado por la vorágine cotidiana, son las que se pueden hacer en estos días con tantas horas de encierro.
Unión siempre, por intermedio de sus redes sociales, buscó la manera de mantener ese contacto con sus seguidores, sabiendo que el club permanece abierto solamente para contingencias y está a disposición incluso de las autoridades en caso de que sea necesario montar un hospital improvisado para alojar casos positivos de Covid-19.
Dentro de esas alternativas que están a mano en tiempos cibernéticos, este jueves Unión propone a sus hinchas rememorar partidos inolvidables, jornadas que marcaron historia y seguramente a todos les gusta poder revivir.
Uno de los compactos pertenece al 1989-90, la primera temporada en Primera después del recordado ascenso frente a Colón. Fue un 2-2 ante River en el Monumental, un duelo desarrollado el 20 de mayo de 1990. Al equipo de Passarella lo enfrentó un Tate combativo, tenaz y que tuvo incluso chances de vencerlo.
La tarde en la que Chilavert erró dos penales contra Unión.
Da Silva (PT 6') abrió la cuenta pero enseguida (PT 7') lo emparejó Eduardo Sánchez. Ya en el complemento, Raúl Aredes puso el 2-1 para la formación de Humberto Zuccarelli pero un par de minutos después lo igualó el charrúa Da Silva.
LEER MÁS: Unión: ¿en qué lo beneficia y en qué lo perjudica el parate?
Y el otro encuentro que recordó Unión en sus plataformas digitales fue la gran victoria 1-0 ante Vélez, por el Torneo Clausura 1997. Siempre con el hastag #QuedateEnCasa #SeamosResponsables aquel cotejo será eternamente recordado por los dos penales que marró José Luis Chilavert, en ese momento un pateador casi infalible.
Martín Perezlindo (ST 18') marcó la única conquista para el elenco de Carlos Trullet, mientras que el guaraní tuvo la primera opción a los 32' del segundo tiempo pero atajó Marcelo Yorno. Y a 5' del epílogo, el golero estrelló su remate en el travesaño.
Dos lindas propuestas para poner el freno, sentarse a ver y tener la paciencia necesaria, esa que necesariamente debe extenderse, en principio hasta fin de mes que es el plazo establecido por las autoridades nacionales.