El Mundo "El Mercosur no puede desaparecer"

El embajador argentino en Brasil le bajó el tono a la polémica por el Mercosur

Carlos Magariños desestimó la posibilidad de que ese bloque comercial pueda desaparecer.

Lunes 29 de Octubre de 2018

Ante la inquietud que generaron las declaraciones de Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda de Jair Bolsonaro, en relación con la importancia que el nuevo gobierno brasileño le dará al Mercosur, el embajador argentino en ese país, Carlos Magariños desestimó la posibilidad de que ese bloque comercial pueda desaparecer.

Embed

“No, no imagino el fin del Mercosur con la llegada de Bolsonaro, de ninguna manera. Creo que hay que tomar todas estas expresiones de manera constructiva. Yo no vería esto como una preocupación, sino como una oportunidad de llevar al Mercosur a un nuevo nivel de integración, más abierto”, afirmó el Magariños en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Si bien el funcionario pidió “excusarse” para no hacer una interpretación de las declaraciones de Guedes, explicó el motivo de las críticas al Mercosur. “La campaña que hizo Bolsonaro buscó diferenciarse del pasado de Brasil en materia comercial. Y de alguna manera, el Mercosur se vio como una propuesta de integración ideológica con países del área bolivariana”, apuntó.

A24

¿Te gustó la nota?