El Mundo

Extrajeron 232 dientes a un joven de la India

"Una vez que lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir uno a uno": Se trataba de una especie de tumor benigno

Jueves 23 de Marzo de 2017

Siete horas de operación tuvieron que pasar para que a Ashik Gavai, un equipo médico de la India pudiera extraer los ¡232 dientes que se encontraban dentro de su boca!.

Este caso ocurrió en en 2014, cuando el joven tenía sólo 17 años de edad, y según su padre, llevaba ya 18 meses sintiendo molestias en el paladar, hasta llegar al punto de no soportar el dolor.

Gavai fue atendido en el Hospital JJ de Bombay, donde la doctora Sunanda Dhiware, jefa del departamento dental del centro, lo describió como una condición "muy rara" y un "récord mundial".

El padre del paciente expresó que "Estaba preocupado porque pudiera ser cáncer, así que lo traje a Bombay".

"Al principio, no podíamos extraerlo, así que tuvimos que usar cincel y martillo para sacarlo", agregó.

"Una vez que lo abrimos, pequeños dientes como pequeñas perlas comenzaron a salir, uno a uno.

Inicialmente los íbamos recogiendo, de verdad eran como pequeñas perlas, pero entonces empezamos a cansarnos. Contamos 232 dientes"... "No había visto algo así en mis 30 años de carrera".

La especialista agregó que en la historia médica hay antecedentes de tumores en los que se han extraído hasta 37 dientes, ¡pero jamás 232!.

Ahora Ashki tiene sólo 28 dientes, aseguró el padre del joven.

Embed

Fuente: debate.com.mx

¿Te gustó la nota?