pandemia

Las dramáticas imágenes de un hospital de Italia que generan conciencia

Italia informó que el martes 17 de marzo superó los 2.500 fallecidos por el coronavirus y anunció que en las últimas 24 horas contabilizó 345 víctimas mortales

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Una enfermera del Policlínico San Marco de Zingonia, ubicado en un pequeño pueblito italiano, grabó un estremecedor video que exhibe la situación de los pacientes internados con coronavirus. Las imágenes muestran todos los espacios del nosocomio completos.

coronavirus.jpg

En el sector terapia subintensiva se pueden observar a los pacientes conectados a los respiradores mecánicos, elementos de gran necesidad ante la pandemia del coronavirus. Además, cada espacio del hospital es aprovechado al máximo para no dejar a los infectados sin tratamiento.

De acuerdo a la periodista Selvaggia Lucarelli, ese hospital privado trabaja incansablemente para atender con urgencia a muchos de los infectados de coronavirus, muchos de ellos con problemas respiratorios graves. El trabajo de los profesionales de la salud del lugar fue reconocido por los vecinos con una pancarta que decía: “Ustedes son nuestros héroes”.

Embed

En una carta dirigida al gobierno y a las autoridades sanitarias, la secretaria general del sindicato de médicos italianos, Pina Onotri, se quejó de que en la actualidad solo se somete a prueba a los profesionales de la salud que presentan síntomas. No obstante, las estadísticas muestran que estos profesionales son el 10 por ciento de las personas contaminadas, señala Onotri, recordando que una personas puede ser positiva sin presentar ningún síntoma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario