El Mundo

"¿Qué ocurriría si tratamos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular?"

El Papa Francisco se preguntó "¿qué ocurriría si leemos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los del teléfono móvil?"

Domingo 05 de Marzo de 2017

El Papa Francisco propuso hoy llevar la Biblia igual que se lleva un teléfono celular como ayuda para evitar caer en la tentación.

"¿Qué ocurriría si tratamos la Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular? ¿Qué ocurriría si leemos los mensajes de dios contenidos en la Biblia como leemos los del teléfono móvil?", dijo el pontífice argentino a los fieles reunidos hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Si tuviéramos la palabra de Dios siempre en nuestros corazones, ninguna tentación nos apartaría de ella", señaló el papa sobre el sentido de la "paradójica" comparación.

Francisco explicó también lo que significa el primer domingo de cuaresma, un periodo de arrepentimiento y ayuno que precede a la Semana Santa en el Cristianismo.

El Papa comenzará esta tarde una semana de retiro cuaresmal junto a miembros de la curia romana o la administración vaticana en la pintoresca ciudad de Ariccia, cerca de Roma, donde permanecerá hasta el viernes, informó el Vaticano en un comunicado.

¿Te gustó la nota?