El País

Atacaron con piedras el vehículo en el que circulaba la ministra Bullrich

La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.

Martes 02 de Abril de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pasó un mal momento en la provincia de Salta, cuando fue apedreada la camioneta en la que se movilizaba.

El incidente se produjo a la salida del acto de inauguración del nuevo paso fronterizo en Aguas Blancas, en el norte de Salta, cuando un grupo de residentes de la zona que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia, conocidos como "bagayeros", se manifestaron en contra del régimen de trabajo que presentó la ministra en el marco de la lucha contra el contrabando. Los comerciantes arrojaron piedras contra la camioneta que trasladaba a la ministra.

El nuevo régimen fue consensuado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto a la ministra y con su colega de Producción y Trabajo, Dante Sica, para el fortalecimiento de la zona fronteriza de Orán y Aguas Blancas en materia comercial y de tránsito migratorio.

Embed

¿Te gustó la nota?