Subsidios y contribuciones del Estado

Bono Ansés de $18.000: quiénes no pueden acceder

Ansés habilitará una instancia de consulta para conocer los motivos de rechazo al bono conocido como IFE 4. Hasta cuándo se puede validar el CBU en la app

Martes 10 de Mayo de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) ya publicó los resultados correspondientes a la inscripción del bono de $18.000 de refuerzo de ingresos, conocido como “IFE 4 2022”.

Desde su página oficial o su aplicación para dispositivos móviles (Mi Ansés), la entidad notifica a los solicitantes el estado de aprobación o rechazo del beneficio, destinado a monotributistas de categorías A o B, monotributistas sociales, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares.

bono refuerzo ansés.jpg
Bono de refuerzo de Ansés

Bono de refuerzo de Ansés

Quienes reciban la aprobación, podrán cobrar el bono a partir del 19 de mayo, según la terminación del DNI. En caso de recibir la solicitud rechazada, Ansés aclara que se debe a una incompatibilidad con los requisitos y detalla en un link las bases y condiciones necesarios para aprobar la “evaluación socioeconómica y patrimonial”.

Instancia para consultar los motivos de rechazo

En caso de haber recibido el rechazo de la solicitud para cobrar el bono de refuerzo, la página web de la Ansés redirecciona a los usuarios a un link con cuatro posibles condiciones incumplidas, que podrían ser los motivos principales de la inhabilitación.

Entre los motivos se destacan aquellas personas que hayan percibido una suma de ingresos o gastos en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) vigente a abril del 2022 ($38.940).

También los solicitantes que hicieron una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere cuatro veces el importe anualizado del ingreso previsto en la Resolución o posean bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o de embarcaciones.

Tampoco podrán cobrar el bono aquellos usuarios que sean propietarios de más de un bien inmueble, un automotor con antigüedad menor a un año, o bien más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

Además, podrán recibir la solicitud rechazada los jóvenes de entre 18 y 24 años que cobren el Progresar o que cuenten con un ingreso familiar máximo equivalente a tres SMVM ($116.820). O bien personas extranjeras que no alcancen los dos años de residencia en el país, convictos privados de su libertad o funcionarios públicos de cualquier estrato.

Hasta cuándo se puede validar el CBU en el aplicativo Mi Ansés

En caso de haber realizado la inscripción, pero se adeude documentación requerida o bien la validación del CBU en la aplicación de Mi Ansés, los solicitantes podrán hacerlo hasta este martes 10 de mayo inclusive.

A través de la cuenta bancaria que sea informada en el aplicativo, quienes hayan recibido la aprobación de su solicitud podrán cobrar el bono de $18.000 a partir del 19 de mayo, según la terminación de DNI, que será informada por el organismo.

En los próximos días, la página de Ansés publicará el calendario de pagos del bono de refuerzo de ingresos. En caso de haber solicitado el bono de refuerzo de ingresos siendo titular de una jubilación o pensión, el monto será de $12.000 y se depositará a partir de este lunes 9 de mayo, según la terminación del DNI.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario