El País

Daniel Arroyo explicó por qué entregarán 70.000 vacunas a movimientos sociales 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación argumentó las razones. Daniel Arroyo lo vinculó a los comedores barriales. 

Viernes 30 de Abril de 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo explicó por qué serán vacunados integrantes de movimientos sociales de forma prioritaria. Según dijo, serán 70.000 dosis de vacunas para personas que realizan tareas en comedores, ya que en caso de haber contagios en esos espacios tendrían que ser cerrados y quedaría una gran cantidad de familias sin su comida.

"Argentina tiene 10.000 comedores. La mayoría son de iglesias, de asociaciones de fomento y de movimientos sociales. Son personas que se levantan a cocinar. Históricamente cocinaban para la gente que iba; ahora también para hacer viandas y bolsones de alimentos", comentó Arroyo en diálogo con Radio 2 de Rosario.

polo-obrero.jpg
El Polo Obrero, una rama radical de los movimientos sociales.

El Polo Obrero, una rama radical de los movimientos sociales.

El funcionario nacional agregó que para él son personas "esenciales porque ponen el cuerpo ayudando a que diez millones de personas reciban asistencia alimentaria".

"Si circula el virus en un comedor, hay que cerrarlo", enfatizó.

Por otra parte, señaló que el acceso a las vacunas presenta dificultades "en América Latina y en todo el mundo. En lugares donde se avanzó con la vacunación también hay restricciones. Es tiempo de tirar para adelante. Es clara la circulación comunitaria que hay".

"Hablo con autoridades de otros países. Gestionar en pandemia es como manejar en medio de la neblina. Se cometen errores", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario