transporte

El Gobierno crea un consejo federal de logística

El Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (Cofed) diseñará una política estratégica nacional de transporte terrestre y marítimo

La misma determinó que el Cofed “tendrá por objeto colaborar en el diseño de una política estratégica nacional, en aras de promover un ecosistema de logística multimodal, con miras a incrementar la producción nacional, la carga y servicios anexos, la generación de fuentes de trabajo y la eficiencia en todos los nodos logísticos vinculados al comercio interno y a la política exportadora nacional”.

También estableció que el Consejo “tendrá como misión primordial incentivar la inversión pública y privada en los nodos logísticos exportadores, mediante la propuesta de regulaciones tendientes a desarrollar estímulos que generen previsibilidad a mediano y largo plazo en el desarrollo de proyectos logísticos que mejoren la competitividad en materia de comercio interno y exportaciones”.

cofed argentina transporte meoni.jpeg
El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni creó un Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (COFED) con el fin de mejorar la logística multimodal y bajar los costos de la carga.

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni creó un Consejo Federal Consultivo de Logística Multimodal (COFED) con el fin de mejorar la logística multimodal y bajar los costos de la carga.

Precisó que entre los temas a desarrollar en el marco del Cofed están el sistema de transporte terrestre de cargas y la intermodalidad entre los servicios de carácter ferroviario y automotor; la política en materia de contenedores; y los nodos multimodales en polos exportadores.

También se incluyen el Sistema Hidroviario y sus vinculaciones con el transporte terrestre y el de ultramar; generar propuestas para eficientizar la interfase Puerto – Accesos Terrestres; aumentar el uso de la tecnología y sus herramientas para propender a la reducción de costos logísticos; y los servicios en materia portuaria tendientes a la mejora integral del sistema; entre otros.

La normativa invitó a la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), al Centro de Exportadores de Cereales (CEC), al Consejo Agro Industrial Argentino (CAA), a la Unión Industrial Argentina (UIA), y al Registro Único del Transporte Automotor (RUTA), a formar parte del Consejo.

“Es importante destacar que el gobierno, a través del Ministerio de Transporte, trabaja y planifica coordinadamente con todos los sectores intervinientes en el transporte, como así también universidades y organismos no gubernamentales, para lograr la mayor eficiencia y efectividad en las políticas públicas con la finalidad de mejorar el servicio”, destacó el comunicado oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario