El País

En invierno: Carlos Paz se mueve

Villa Carlos Paz se renueva constantemente a nivel turístico a fin de seguir siendo la principal ciudad turística de nuestro país.

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Buscando ofrecer a los visitantes nuevas propuestas de esparcimiento, se implementarán durante esta temporada invernal, nuevos servicios y atractivos culturales como circuitos históricos y religiosos para realizar en la ciudad, además de una amplia gama de alternativas como el segmento de turismo aventura a través de sus diferentes modalidades para practicar en la región

Su privilegiada ubicación geográfica garantiza para el visitante una variedad de opciones, difícil de igualar por otros destinos turísticos.

Con un concepto de turismo regional, la ciudad apunta a consolidar el corredor del Valle de Punilla de cara a los visitantes a nivel nacional con diversas acciones en este sentido.

carlos paz 2.JPG

En invierno: turismo activo

Nuevos atractivos, nuevas propuestas que desafían los sentidos en invierno. Entrar en contacto con el mundo natural nos permite olvidarnos del frío, experimentar con la aventura, desprenderse de la rutina y descargar un poco la adrenalina en actividades como trekking, cicloturismo, cabalgatas, entre otras.

Nuestros prestadores, cumplimentan los requisitos que exige la ley provincial de Turismo Alternativo, lo que permite realizar una actividad segura y placentera a la vez.

Las opciones para los turistas que visitan Villa Carlos Paz son numerosas y para todos los gustos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios aprobados en el marco de esta pandemia.

Algunas de las alternativas gratuitas que recomendamos para realizar en este invierno desde la villa, son las siguientes:

Parque Nacional Quebrada del Condorito

Una caminata para ver al rey de las alturas

Las sierras grandes, la Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito permiten realizar variados circuitos de trekking. En ellos podremos observar una quebrada de 800 metros de profundidad por donde corre el río de los Condoritos como así también la flora y la fauna autóctona, en algunos casos endémicas (únicas en el mundo) como el zorro colorado o el vistoso lagarto verde de Achala.

La observación de un cóndor en su distribución más oriental permitirá al espectador poder volar con su imaginación como acompañando al rey de nuestro cielo, que con sus alas abiertas alcanzan casi tres metros de largo.

Parque Estancia La Quinta: cultura y naturaleza

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispone en este invierno son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación disfrutando también de espectáculos musicales y teatrales al aire libre.

Las visitas incluyen los siguientes lugares:

*Antiguas construcciones: sala de usos múltiples.

*Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.

*Antigua cantera de minerales.

*Balcón sobre el río San Antonio.

*Senderos con flora y fauna autóctona.

*Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

carlos paz 3.JPG

Ascensos al Cerro La Cruz

Carlos Paz vuelve a presentar una propuesta distinta y original, los ascensos al cerro La Cruz con guías especializados.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, parte desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando el contacto con la naturaleza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario