El País

"Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver atrás"

El presidente Macri confirmó su candidatura y aceptó ir a una interna dentro de su bloque.

Viernes 22 de Febrero de 2019

El presidente Mauricio Macri confirmó, una vez más, que será candidato a presidente y aceptó la posibilidad de ir a una interna en Cambiemos. Igualmente se mostró convencido de que el frente que integra retendrá la presidencia.

Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver para atrás. Soy el primero en saber lo mal que la pasamos en 2018 y las consecuencias que eso ha traído. Yo dije que fue el peor año de mi vida, excepto por el del secuestro”, afirmó en una entrevista dada a Clarín desde Vietnam.

Se juega si queremos volver al pasado, volver a aislarnos del mundo, volver a un sistema más autoritario y con menos libertades o creemos realmente en la capacidad de innovación y de creación que tenemos los argentinos. Acá hay con claridad un modelo de desarrollo que ha empezado a dar sus primeros pasos. Pero necesitamos ser coherentes y persistir”, manifestó.

Macri también se encargó de defender lo hecho por su gobierno para combatir la pobreza y aseguró que se está trabajando para bajar la inflación.

No obstante, en base a su error cometido hace unos días, cuando aseguró que esta iba a ir disminuyendo y un día después se conoció que había aumentado, aseguró que no hará más pronósticos y agregó: “En la medida que sostengamos el equilibrio fiscal, que tengamos una política monetaria clara y que sigamos apostando a reducir los impuestos para que el sector privado pueda crecer y acompañarnos en este desarrollo, la inflación va ir bajando. Este año va a ser sustancialmente más baja que la del anterior”.

¿Te gustó la nota?