SMN

Habrá temperaturas inferiores a las normales este invierno

Según el SMN el descenso de temperaturas continuará en la mayor parte de Argentina en invierno. En el oeste y sur patagónico se dará un clima más cálido

Lunes 13 de Junio de 2022

Se esperan más bajas temperaturas de lo normal para gran parte del país en este invierno 2022. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro y norte de Argentina vivirá un frío más abrupto de lo normal este año.

Durante este invierno las temperaturas serán, en promedio, inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino (NOA), mientras que hacia el norte y noreste del país se esperan valores normales o inferiores a lo normales.

Además, en Córdoba y el sur del Litoral el trimestre junio-julio-agosto 2022 vendrá con una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época.

temperaturas invierno.jpeg

Por otro lado, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y oeste de Patagonia, las temperaturas serán normales o superiores a lo normales. En el oeste y sur patagónico, el invierno podrá ser más cálido que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales.

Si bien todavía se espera que se registren algunas heladas en el país, las mismas van perdiendo intensidad y solo se concentrarán en algunas zonas muy acotadas del centro del país. Pero esto solo estará presente entre el lunes y martes, ya que luego las marcas térmicas aumentarán de manera significativa, tanto los valores mínimos como los máximos. Recién a partir del próximo fin de semana, con el avance de un nuevo frente frío podrían volver a registrarse bajos valores de temperatura que provocarían heladas en la porción central de Argentina.

También es probable que se registre una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país.

Pronóstico de precipitaciones

En el trimestre junio-julio-agosto 2022 hay una mayor probabilidad de lluvias por debajo de lo normal en el sur de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires. En cambio, se pueden esperar lluvias normales o inferiores a lo normales sobre el Litoral, Córdoba y el norte y este de Patagonia.

lluvia paraguas.jpg
El tiempo en la ciudad de Santa Fe

El tiempo en la ciudad de Santa Fe

Por el contrario, se favorecen las precipitaciones normales o superiores a lo normales hacia el extremo sur y zona cordillerana del sur patagónico.

https://twitter.com/MeteoredAR/status/1536312342698418179

En la región del NOA y norte de Cuyo no se suministra pronóstico por ser el invierno Estación Seca, es decir, que la lluvia que se registra en el período de pronóstico suele ser muy escasa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario