El País

Hugo Moyano se radicaliza: declaró "estado de alerta y movilización"

El sindicalista, además, se defendió de las denuncias en su contra

Lunes 08 de Octubre de 2018

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió este lunes que su gremio podría llevar a cabo medidas de fuerza si los empresarios del sector no aceptan el pedido para reabrir las paritarias, luego de que en junio cerrara una suba del 25%.

En una conferencia de prensa, el gremialista declaró el “estado de alerta y movilización” y también aprovechó para defenderse de la denuncia en su contra por el presunto desvío de fondos de Independiente para sus empresas.

“Queremos equiparar los salarios por la inflación que hemos sufrido en los últimos meses y que el trabajador no siga siendo perjudicado por su salario. Declaro el estado de alerta y movilización en nuestra organización gremial", afirmó Moyano desde la sede de su sindicato, en tanto que advirtió que las posibles medidas de fuerza dependerán de la respuesta que obtengan del empresariado.

“Lo que nos interesa y nos preocupa es que no le falte un plato de comida a ningún trabajador”, agregó.

Por otro lado, respecto de la investigación que señala que, a través de una serie de transferencias, el líder de Camioneros y titular de Independiente desvió dineros de esa entidad para beneficiar a sus firmas (la Unidad de Información Financiera investiga esos movimientos), optó por acusar a las exautoridades del club.

“Las cuentas afuera del país las abrió Cantero con «La Bebota» Arietto”, afirmó, en relación a su antecesor en el cargo y a la exjefa de seguridad de la institución.

¿Te gustó la nota?