Santa Fe

Jujuy inició gestiones para comprar vacunas 

Lo anunció el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales. La Legislatura provincial deberá autorizar la gestión, que ya tiene aval nacional. 

Jueves 20 de Mayo de 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció esta mañana que comenzó “gestiones para comprar un millón de vacunas Sinopharm de la República China para su provincia”

“Las vacunas serán adquiridas con fondos provinciales, ya tenemos una reserva en dólares destinada a ese fin. Cada paso de esta gestión se realiza con mucha seriedad y con la coordinación constante entre Nación y Provincia”, señaló el mandatario radical de la provincia norteña.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1395385025454120965

Gerardo Morales agregó: “De ser exitosa la gestión, las vacunas llegarían en 2 partidas, una de 450.000 para inmunizar a 225.000 personas con las 2 dosis y otra de 550.000. Al mismo tiempo, las personas que tienen la primera dosis de otras marcas seguirán siendo vacunadas con las vacunas que envía Nación”.

El proyecto de ley se envió este jueves a primera hora y busca ser aprobado mañana en la Legislatura provincial. Luego requerirá la autorización del Ministerio de la Nación.

En el informe se exime de toda responsabilidad al Ministerio de la Nación y la provincia asume la responsabilidad de distribución y aplicación de las dosis.

Gerardo Morales comentó que la gestión ya fue solicitada a China y el proyecto permite realizar gestiones con otros laboratorios.

Respecto al costo de la compra, el gobernador expresó que es de "carácter reservado", indicó el diario El Tribuno.

En otro punto, Gerardo Morales comentó que durante el zoom realizado ayer con el presidente se vio que “el 94% de los internados no han recibido la aplicación de ninguna vacuna. El tema de la vacunación es la política central”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario