El País

La Iglesia denuncia "ataques a la persona del Santo Padre"

Martes 06 de Noviembre de 2018

En un nuevo boletín informativo –que se difundió como la homilía de Oscar Ojea– la Conferencia Episcopal Argentina puso sobre la mesa los principales frentes de batalla que complican a la Iglesia y qué hacer con esa situación. "Estamos terminando un año sumamente difícil. Muchos acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses nos han provocado perplejidad, y al mismo tiempo nos plantean grandes desafíos", dice la misiva.

Los cuatro conflictos que señala la Iglesia son:

"La habilitación del debate sobre el aborto y su repercusión en muchos de nuestros jóvenes".
"El fenómeno de las apostasías que apareció posteriormente".
"Las denuncias de abusos" .
" Los ataques a la persona del Santo Padre desde dentro y desde fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes, lo que genera la escasa difusión de su pensamiento y de su prédica".
Entre las alternativas que plantean está la "humildad". "Tenemos que aprender a desprendernos de un reconocimiento social que los obispos teníamos en otro tiempo y que vamos dejando de tener". Luego están la "paciencia" y el "coraje".

Efectivamente la Iglesia ha recibido muchos cuestionamientos y de frentes diversos: desde los abusos de los evangélicos hasta el gran debate por el aborto y la necesidad de separar el Estado de la religión. Además, se suma la cuestión política: ¿Con quién juega el Papa? ¿A quién apoya el Episcopado? Por todos estos interrogantes la Iglesia debe salir a aclarar la situación y a mostrar una posición conjunta.

¿Te gustó la nota?