El País

La jugadora santafesina que denunció a la AFA se reunió con Cristina Kirchner

Dialogaron sobre la desvinculación de la futbolista del club UAI Urquiza, y sobre el reclamo por el reconocimiento del fútbol femenino profesional

Miércoles 20 de Febrero de 2019

Este martes la jugadora santafesina Macarena Sánchez Jeanny fue recibida en el Instituto Patria por la senadora Cristina Fernández de Kirchner. La joven de 27 años busca que las jugadoras del fútbol femenino sean reconocidas como trabajadoras y profesionales del deporte.

En declaraciones por su cuenta twitter, Fernández sostuvo: "Macarena es futbolista, feminista y valiente luchadora por sus derechos y los de sus compañeras. Hay que seguir peleando por la igualdad,en todos los lugares”.

Embed

La futbolista respondió: "Gracias Cristina Fernández por recibirme y acompañar a todas las futbolistas en la lucha por un #FútbolFemeninoProfesional”.

En el encuentro además estuvo presente la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, quien anunció que presentará un proyecto de declaración en repudio a la desvinculación de la jugadora santafesina del club UAI Urquiza. "El proyecto surge, además, luego que la joven sufriera amenazas por exigir junto a otras mujeres, la profesionalización del fútbol femenino, y reclamara en este sentido derechos laborales en igualdad de condiciones con el fútbol masculino. Con Cristina estamos seguras que hay otro camino, donde las mujeres argentinas como Macarena puedan desarrollar de manera profesional sin discriminaciones y en condiciones de igualdad laboral el deporte del fútbol en nuestro país", expresó Sacnun.

¿Te gustó la nota?