El País

Laura Esquivel, sobre Darthés: “Es una persona nefasta y me da asco”

En una entrevista con Pía Shaw, la protagonista de Patito Feo habló sobre la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Laura Esquivel, quien fue la protagonista de Patito Feo y que, además, compartió las giras del musical por América Latina, estuvo presente en el programa Involucrados, donde fue entrevistada sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés. Muy movilizada, la cantante y actriz no pudo disimular su consternación sobre todo lo sucedido.

“No lo puedo creer”, fue la primera frase de Laura sobre lo ocurrido durante la conferencia de Actrices Argentinas, con una cara que lo decía todo.

Cuando le preguntaron cómo era su relación con el actor: “Juan Darthés era un padre para nosotros. Era de hacer bromas con nosotros, era muy cariñoso con nosotros. Cuando veo las fotos, se me cae todo abajo. Estábamos haciendo lo que más me gustaba”, relató angustiada.

Además, reveló que si bien conocía la situación que había vivido Thelma hacía 9 años, quien se lo contó en una llamada telefónica, “no estaba al tanto de lo que iba a pasar en la conferencia. A principio de año había hablado con ella y me había contado que había sufrido un acoso por parte de Juan. Pero no sabía más detalles que eso. Ella sabe que la estoy bancando en todas. Cuando me enteré no lo podía creer, no me parecía real”.

Sin embargo, cuando surgió la denuncia de Calu Rivero contra Darthés, Laura explicó: “No creí en el relato de Calu. Thelma Fardin no quiere fama, la conozco mucho. Sé cómo es, con su carrera también. Se me cayó la imagen de Darthés. No paré de llorar por lo de Thelma”.

Y agregó: “Me duele en el alma, muchísimo. Lo que más me duele es ver lo chicas que éramos todas. Lo desprotegidas que estábamos”.

Por otra parte, se refirió al actor: “Yo no puedo entender realmente. Era como una máscara. No te podés imaginar que detrás de eso, pasaban esas cosas. No lo puedo entender. Por más que estoy del lado de Thelma, lo veo a él y es como que no lo puedo creer”.

“(Darthés) Es una persona nefasta y no puedo creer que le haya causado tanto dolor a alguien. Me da asco. Me da muchísima bronca”, cerró contundente y muy conmocionada.

¿Te gustó la nota?