El País

Lavagna, sobre su candidatura: "Sin consenso, no me interesa"

El exministro de economía rechazó la posibilidad de disputar internas

Miércoles 10 de Abril de 2019

Roberto Lavagna volvió a condicionar su participación en la carrera rumbo a la elección presidencial de octubre. Además de considerarse como un “protocandidato”, el exministro de Economía rechazó nuevamente la posibilidad de disputar unas internas al advertir que sin consenso no le interesa ser candidato.


"Este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, y sociedad civil. Trabajo para el consenso, sin eso no me interesa quedar ligado a un proceso en el cual no creo", señaló Lavagna a la señal Crónica TV. “Hay una demanda de cambio que se basa en la necesidad de generar una alternativa. Aún no soy candidato, me considero un protocandidato, pero mi postulación tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso”, agregó.

El exministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner reconoció que trabaja junto “a sectores del peronismo, el radicalismo, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer para generar una alternativa”.

“Hoy las encuestas marcan que existen tres tercios y se consolida una mirada intermedia entre dos propuestas que fracasaron. La del pasado y la de la actualidad. Tanto el kirchnerismo como el macrismo son extremos que trabajan juntos para profundizar la grieta y evitar el diálogo”, señaló el dirigente.

 Aunque aseguró que con el líder del Frente Renovador tiene “una buena relación”, Lavagna reconoció que, al mismo tiempo, lo separan "diferencias metodológicas”.

“Con Massa tengo una buena relación. Creo, además, que es un hombre que pertenece a una generación de dirigentes que puede gobernar Argentina en algún momento. Pero él cree en las internas y yo apuesto a generar un consenso”, fundamentó.

En esta materia, Lavagna indicó que el incremento de la pobreza y la deuda externa marcan el fracaso de la política económica de Cambiemos.

“La clave para recuperarnos pasa por devolverle poder de compra a los ciudadanos y liberar la inversión. La deuda es hoy uno de los problemas más serios que se generaron, es cierto que no había hasta 2015 porque al otro gobierno no le prestaban, pero ahora está y eso es muy grave”, apuntó.

¿Te gustó la nota?