Precios

Luego del congelamiento, el gobierno busca regular los precios de los medicamentos

Así lo indicó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, precisando que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado".

Martes 02 de Noviembre de 2021

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó que mantendrá reuniones con los laboratorios para analizar los precios de los medicamentos, y consideró necesario "algún tipo de intervención" en este sector, al entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado".

"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", dijo Feletti en la mañana de este martes, en diálogo con la radio online FutuRöck.

Roberto Feletti Paula Español Comercio Interior.jpg
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

El titular de Comercio Interior precisó que "hoy vamos a tener una reunión con Luana Volnovich, del PAMI, que es el principal comprador de medicamentos" y "vamos a empezar a ver ahí qué es lo que ocurre". Durante el próximo miércoles el funcionario mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde abordarán como se podría implementar un control de precios.

"No puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado, no puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado; nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata", concluyó Feletti.

Congelamiento de precios en supermercados

El funcionario además hizo referencia a que les preocupa un poco la situación de Arcor porque presenta faltantes en algunos productos: “El consumidor tiene que reclamar que se le cobre el precio que corresponde y si no ocurre llamar a la Secretaría y denunciarlo para que se intime al mercado” sugirió.

“Igual estamos presionando para ampliar y subir ese margen”, agregó, y dijo que hay “mucha heterogeneidad en algunos supermercados, pero las grandes cadenas por ahora están cumpliendo, y estamos ahora en una discusión con mayoristas y cadenas minoristas o de menor porte porque evidentemente hay diferencias de márgenes”.

En este contexto, adelantó que “el lunes que viene vamos a hacer una convocatoria muy amplia para repasar todos esos temas; si me tengo que guiar por lo que está ocurriendo hoy en las grandes cadenas, el programa se está cumpliendo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario