El País Macri anunció un aumento del 46% en la AUH

Macri anunció para este mes un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo

Lo hizo ante la asamblea legislativa. La AUH pasará desde este mes de los $1816 actuales a los $2644 por hijo. 

Viernes 01 de Marzo de 2019

En lo que puede considerarse como el único anuncio trascendente, el presidente Mauricio Macri adelantó este viernes ante la asamblea legislativa un incremento del 46% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que actualmente cobran unos 4 millones de beneficiarios.

A partir de esta suba, la AUH pasará desde este mes de los $1816 actuales a los $2644 por hijo. "Se adelantan todos los aumentos previstos en el año", aclararon desde el Palacio de Hacienda, teniendo en cuenta que a partir de lo previsto por la ley de Movilidad el beneficio iba a quedar en $2.029,70.

Macri detalló que para aplicar este incremento ejecutarán la cláusula acordada con el Fondo que habilita al Gobierno a aumentar el gasto social. Para el Estado, en tanto, el adelanto del beneficio significará un gasto de $15.000 millones en el año.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, dijo: "Reconociendo los problemas que atravesamos como país, pensamos en trabajar a partir de la AUH, entendiendo que la pobreza a quienes más afecta es a los más chicos. Aclaro que en función de que el anuncio fue hoy, probablemente primero van a percibir el monto que iban a cobrar en la fecha correspondiente y luego habrá un pago complementario durante el mes de marzo para llegar a los $2644".

¿Te gustó la nota?