El País

Macri desayuna con Trump antes del inicio formal de la Cumbre

Encuentro clave en la Rosada.

Viernes 30 de Noviembre de 2018

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a primera hora a su par de Estados Unidos, Donald Trump, con un desayuno de trabajo en la Casa Rosada. Se trata de la previa de la apertura oficial de la Cumbre del G20 y en el que será el tercer encuentro cara a cara entre ambos desde que son presidentes.

Ambos mandatarios se mostrarán a las 7 con un saludo protocolar para la foto en el Salón Blanco, luego ingresarán al despacho de Macri para mantener una reunión bilateral que se extendería aproximadamente por una hora y según pudo saber A24.com, posteriormente, aunque no estaba previsto inicialmente, Macri y Trump ofrecerán una declaración conjunta ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Cómo será el encuentro

La agenda de temas a conversar entre Macri y Trump será abierta, ya que incluirá temas internacionales y regionales.
Según se estima, hablarán de comercio bilateral y de temas regionales como la situación en Venezuela y la agenda que debatirán los 19 jefes de Estado que asisten al G20 que comenzará a sesionar este mediodía desde Costa Salguero.

 La visita de Trump a la Argentina es la primera que realiza el mandatario norteamericano a un país de América latina desde que asumió hace casi dos años y la séptima de un jefe de Estado de EEUU a la Argentina.

A24

¿Te gustó la nota?