El País

Postergaron para el 21 de mayo el inicio del primer juicio oral contra Cristina Kirchner

Así lo determinó el Tribunal Oral Federal 2. Es por la causa de obra pública otorgada a Lázaro Baez en Santa Cruz

Lunes 18 de Febrero de 2019

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 determinó este lunes la postergación del inicio del juicio contra Cristina Kirchner en la causa por la obra pública otorgada a Lázaro Báez en Santa Cruz. En primera instancia estaba previsto que las audiencias comenzaran el 26 de febrero, pero ahora se llevarán a cabo el 21 de mayo.

El motivo de la postergación es un problema de salud del juez Jorge Tassara, uno de los integrantes del TOF 2, quien este martes deberá ser sometido a una cirugía para colocarle un triple by pass.

En la causa, en la que también aparecen como procesados Julio de Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros exfuncionarios, la exmandataria está acusada de la jefa de una asociación ilícita que favoreció a Lázaro Báez en 52 contratos viales por un valor de $46.000 millones.

Al margen de lo ocurrido con Tassara, el mismo Tribunal que hoy decidió la postergación, el lunes pasado había decidido rechazar por unanimidad el pedido formulado por Cristina Kirchner con el que buscaba retrasar el inicio del juicio. En ese caso, la expresidenta argumentó que el comienzo de las audiencias debía modificarse porque no había concluido la instrucción preliminar.

¿Te gustó la nota?