El País

Préstamos online con Veraz: ¿es posible solicitarlos? 

Existen soluciones para este problema: Wenance es una Fintech que mediante Welp, permite conseguir préstamos online con Veraz.

Viernes 21 de Mayo de 2021

No hay dudas de que solicitar préstamos online con Veraz es un verdadero desafío. ¿Por qué? Porque por tener alguna factura impaga en el historial crediticio, una persona puede terminar formando parte del listado del Veraz. ¿Esto qué significa? Que un individuo tiene un registro negativo de pagos por lo que, para el sistema financiero, pierde confiabilidad al punto de no poder solicitar una tarjeta de crédito o incluso pedir un préstamo.

Sin embargo, existen soluciones para este problema: Wenance es una Fintech que mediante Welp, permite conseguir préstamos online con Veraz. Adquirir este producto es posible porque la compañía conforma el perfil crediticio de un usuario a raíz de múltiples elementos, no solo teniendo en cuenta el Veraz. Incluso, comprenden que son muchas las personas buscan saldar sus deudas existentes y para ello acuden a un préstamo personal.

A continuación vamos a explicarte cómo podés solicitar tu crédito estando en el Veraz pero antes, es importante corroborar si se forma parte de este listado o no. Acá te contamos cómo averiguarlo.

prestamos online 2.jpg

Cómo saber si estoy en el Veraz

El BCRA es la fuente de información del listado y por ello en su plataforma online otorga acceso de forma libre y gratuita. Ingresando en la dirección web usuariosfinancieros.gob.ar se puede visualizar un formulario que, una vez completado con los datos requeridos, deriva al estadío de deudas bancarias o crediticias de un usuario.

Dentro de ese segmento, se puede corroborar en qué estadío de deudor la persona es calificada, con qué entidad tiene una deuda y cuál es el saldo de la misma.

Cómo solicitar préstamos online en el acto con Veraz

Como te venimos comentando, solicitar un préstamo personal estando en el Veraz es posible si se acude a la entidad correcta como lo es Wenance. Por el contrario de lo que se podría pensar, no se necesitan grandes conocimientos financieros para poder comprender y concretar este trámite. De hecho, gracias a la plataforma digital tan amigable que desarrolló Wenance, solamente basta con seguir tres simples pasos para obtener el dinero. Los mismos se pueden realizar desde un celular o computadora y son los siguientes:

*Elegir el monto deseado.

*Completar el formulario con los datos personales requeridos.

*Decidir en cuántas cuotas se quiere devolver el importe. ¡Y listo!

Sin salir de casa, la entidad corroborará toda la información enviada y gestionará un préstamo pensado a la medida de cada cliente. Y, una vez que se otorgue la aprobación, se le realizará una transferencia al solicitante para que disponga de su dinero. Nada más seguro y fácil.

Los requisitos estando en el Veraz

Para concretar la solicitud en Wenance estando en el Veraz es necesario disponer de:

*La mayoría de edad de 18 años y el Documento Nacional de Identidad.

*Estar en relación de dependencia.

*Tener una cuenta sueldo.

*Contar con el número de CBU a mano.

*Y disponer de una casilla de correo electrónico y línea telefónica activa.

prestamos online 3.jpg

Consejos para solicitar préstamos con veraz negativo

Al momento de solicitar un préstamo estando en el veraz se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos para afrontarlo correctamente:

*Independientemente de si se utiliza el préstamo para saldar deudas u otro fin es importante comprender la situación financiera actual de cada solicitante. Es decir, evaluar los ingresos para asegurarse de pedir un monto que se ajuste no solo al destino que tenga sino también a la capacidad de pago. Una buena herramienta es probar el simulador de cuotas del acreedor para dimensionar cómo se abona un crédito y cuáles son los plazos.

*Por otro lado, se recomienda organizar correctamente las finanzas y administrar de forma controlada los gastos. Esto servirá para abonar en tiempo y forma la devolución del crédito y no generar más deuda de la existente.

*Por último, es aconsejable desarrollar una capacidad de ahorro en paralelo para prevenir una emergencia económica sin un nuevo endeudamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario