El País

Qué fue lo que más se vendió en el último Cyber Monday

Una de las particularidades que dejó la séptima edición de ventas online fue que lo que más compraron los argentinos no fueron artículos de tecnología.

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Durante las 72 horas en las que se extendió el Cyber Mondat, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $7.213.000.000 (siete mil doscientos trece millones de pesos). Eso representó un crecimiento de 39% respecto a la edición 2017.

Esta vez, el vento  contó con la participación de más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.

Se concretaron 1,93 millones de transacciones, un 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726 .

Las categorías que más unidades vendieron

  • Alimentos y bebidas
  • Calzado
  • Decoración para el hogar
  • Materiales para la construcción
  • Indumentaria y accesorios infantiles

Las categorías que mayor facturación 

  • Pasajes de avión al extranjero
  • Equipos de telefonía móvil
  • Pasajes de avión dentro de la Argentina
  • Televisores
  • Aire acondicionados 

Las búsquedas fueron lideradas por las mujeres con el 57,5%, mientras que, en cuanto a las generaciones, se destacan en primer lugar los Millennials con el 43,8%, seguido: la Generación X y Baby Boomers.

Todo con el teléfono

A la hora de navegar en busca de ofertas, el 63,5% de las sesiones se realizaron desde dispositivos móviles. Durante la edición 2017, la participación de mobile había sido del 56,4%, lo que demuestra un incremento de esta modalidad mobile de 7 puntos porcentuales.

Por su parte, las desktops tuvieron una participación del 34,5% y el restante las tablets.

Además, se ha registrado un incremento en las sesiones mobile, llegando al 63,5% a lo largo de las 72 hs, lo que acentúa la tendencia del uso de los dispositivos móviles para el terreno del eCommerce.

¿Te gustó la nota?