mano derecha de Alberto Fernández

Renunció Gustavo Beliz en medio de los rumores de cambios en el Gabinete

Se trata de un hombre de confianza del jefe de Estado, quien tiene previsto designar a Sergio Massa como un "súper ministro"

Jueves 28 de Julio de 2022

En medio de los fuertes rumores por cambio inminentes en el Gabinete, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, presentó su renuncia. Pese al torbellino, los mercados reaccionaron de manera positiva a las modificaciones que haría el presidente Alberto Fernández, una de ellas, la llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como "superministro" sobre un área que abarcaría Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y relaciones bilaterales con organismos multilaterales para intentar salir de la crisis económica y financiera que atraviesa el país.

Beliz, hombre de confianza del jefe de Estado, era resistido por el ala dura del Kirchnerismo por trabar obras de financiamiento con China. A esa dimisión también se sumarían otros funcionarios, aunque aún no fueron confirmados. Por lo pronto, este jueves por la tarde se espera una conferencia de prensa con la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Por lo pronto, Alberto Fernández mantuvo una reunión por espacio de dos horas con la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien llegó esta mañana a la Casa Rosada ni bien aterrizó del vuelo que la trajo de regreso al país luego de mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, a partir de estos movimientos de piezas clave dentro del gabinete, el riesgo país cayó a los 2.443 puntos básicos y acumuló una merma de 462, mientras que el dólar paralelo descendió $13 y cotizaba a $308 para la compra y $313 para la venta.

El dólar oficial se vendía $137,25 en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), mientras que el turista o tarjeta operó a $240,18 y el mayorista se negocia a $130,91. En tanto, los bonos del último canje de deuda se tiñen de verde por tercera rueda consecutiva. Protagoniza la jornada el Global 2035, ya que presenta un alza del 11,2%; es seguido por el Bonar 2030 (+8,1%) y el Bonar 2029 (+8%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario