El País

Secuestró a una nena y cavó un pozo en un descampado: lo agarraron a tiempo

Ocurrió en Concordia. La policía activó una búsqueda, rastrillajes y horas más tarde la menor fue localizada en cercanías del lugar, en un terreno con arbustos junto a un hombre mayor de edad.

Viernes 12 de Abril de 2019

Un sujeto fue detenido ayer en Concordia acusado de secuestrar a un niña de siete años a quien tenía retenida en un descampado. La denuncia la realizó la madre de la menor, de 39 años, identificada como Fabiana Carolina Gabino.

La mujer denunció a la policía de la comisaría 4ª que a las 6.45 salió de su casa a llevarle la comida a su ex-pareja Carlos Alberto Pelayo, quien la estaba esperando en el camión municipal en el que trabaja, por calle Federación, parando a unos 30 metros de su domicilio en barrio Llamarada. Luego de alcanzarle la comida volvió a su casa, encontró la luz apagada y su hija no estaba.

Una vecina que llegaba de trabajar relató que escuchó un ruido de portón y pudo observar a un hombre, de pelo negro corto, de aproximadamente 1,75 metro de altura, robusto, que vestía remera gris y pantalón de jeans prelavado, que llevaba en brazos a una nena de pelo negro, largo. La mujer no le dio importancia hasta que su vecina le manifestó que había desaparecido su hija.

Búsqueda

La policía activó una búsqueda y rastrillaje y horas más tarde la menor fue localizada en cercanías del lugar, en un terreno con arbustos junto a un hombre mayor de edad. Según datos extraoficiales el hombre había cavado un pozo en un descampado cerca de donde tenía retenida a la niña, y estaba a punto de abusarla.

Desde la policía de Concordia se aclaró que la menor se encuentra bien, sin lesiones aparentes y que se está cumplimentando el protocolo sanitario y atención psicofísica, bajo la custodia y actuación de los profesionales correspondientes.

Asimismo se procedió a la detención del sujeto que, según los primeros informes, no sería familiar de la niña, y el cual quedó a disposición de la Fiscalía. Intervino Personal de Investigaciones, Criminalística y Minoridad. Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto —de apellido Gómez— cuenta con antecedentes por un hecho similar registrado la ciudad de Federal, de donde es oriundo, y por el que cumplió una condena de cinco años y medio. Estaba radicado en el asentamiento de Concordia desde hacía unos pocos meses.


¿Te gustó la nota?