El País

Según el economista Zuchovicki, Argentina está quebrada

El economista analizó los vaivenes del dólar y atribuyó la gran suba de la moneda estadounidense a la "incertidumbre política" reinante en el país

Jueves 21 de Febrero de 2019

El economista Claudio Zuchovicki analizó los vaivenes del dólar, que hicieron que este miércoles rozara los 41 pesos y atribuyó la gran suba de la moneda estadounidense a la "incertidumbre política" reinante en el país. "Argentina está quebrada, tiene déficit fiscal", apuntó.

Y añadió que "el único que nos prestó plata fue el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que Argentina tiene una manta muy corta", afirmó en Radio Nihuil.

"La recesión es muy grande. Si tengo una tasa de interés muy alta y no suelto pesos a la calle, no hay crédito, como no hay crédito no hay consumo y no hay ventas", analizó.

"Esto va a ser varios meses así. Si no estabilizás el tipo de cambio y la inflación es difícil que haya inversión en la economía real”, enfatizó.

"La intención del Gobierno es que con el dólar no pase lo de este miércoles, que salte a $41 y luego pase a $39. Que no esté en la primera página de los diarios", aclaró.

"Venía bajando las tasas de interés y en ese proceso se produjo algo de inestabilidad. El segundo aspecto negativo para la economía fue el juicio de la Corte con respecto a San Luis", culminó.

Zuchovicki se refería al fallo de la Corte Suprema, que condenó al Estado nacional a pagarle 15 mil millones de pesos a San Luis en concepto de coparticipación.

¿Te gustó la nota?