Unión

En el Tate, los goles llegan de mitad de cancha hacia atrás

El elenco rojiblanco marcó nueve tantos en 10 fechas, pero seis de ellos los convirtieron los defensores y volantes, mientras que tres fueron patrimonio de sus delanteros

Sábado 26 de Octubre de 2019

La tabla de goleadores de Unión tiene una particularidad y es que la encabezan un defensor, un volante que supo ser lateral y un delantero. Yeimar Gómez Andrade, Ezequiel Bonifacio y Walter Bou llevan anotados dos goles en la Superliga siendo los máximos artilleros del Tate.

Pero a ese dato llamativo, habría que agregarle que en estas 10 fechas que se llevan jugadas, Unión marcó nueve tantos, tres de ellos lo anotaron los defensores, tres los volantes y tres los delanteros.

Es decir que seis de los nueve goles llegaron de la mitad de cancha hacia atrás (el 66%) contra los tres (33%) que anotaron los puntas. Dos de Bou y el restante de Nicolás Mazzola en el Clásico.

LEER MÁS: El mejor Unión frente al peor Independiente

A los dos goles de Bonifacio y Gómez Andrade, hay que agregarles los que marcaron Brian Blasi y Juan Ignacio Cavallaro en el partido ante Aldosivi. Así las cosas, a la hora de hacerse presente en la red, el Tate tiene la virtud de repartir sus goles y no depender de un solo jugador.

Pero además, de los cuatro triunfos que obtuvo Unión, tres llegaron a través de la definición de sus defensores y mediocampistas. Con Defensa y Justicia el segundo lo anotó Gómez Andrade (fue 2-1), ante Aldosivi el último gol fue de Blasi (terminó 2-1) y con Gimnasia (1-0) marcó Bonifacio. La única excpeción fue el 1-0 ante Colón con gol de Mazzola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario