Escenario

Lali Espósito sobre la denuncia de violación de Darthés: "Sentimos que basta"

La cantante y actriz también trabajó en novelas infantiles

Martes 11 de Diciembre de 2018

En la conferencia de prensa de las actrices argentinas, Thelma Fardín denunció que Juan Darthés la violó cuando tenía 16 años, durante una gira de Patito Feo en Nicaragua.

Lali Espósito dijo a los medios: "Fue muy importante lo que pasó hoy. Es muy importante acompañar a una chica que le pasó esto, que se atreve a contarlo, que tiene un colectivo tan importante como es el de las actrices que tenemos la suerte de tener estas cámara enfrente. Que más allá de hacer la denuncia penal poder hacerlo público y que como dijimos en el texto se terminen un montón de cosas que tenemos naturalizadas que para nada son naturales ni bonitas ni están bien. De verdad es de basta la sensación".

"Hay tantos temas por tocar y por trabajar. Thelma era una menor en esta situación. Yo sé lo que es trabajar siendo menor, siendo niña y creo que hay que abordar todos estos temas más allá de esta denuncia puntual que obviamente es lo importante y lo grave. Queda mucho por hablar, el trabajo infantil, cómo se cuida a los chicos. Digo, si esto le pasó en una gira habrá que replantearse cómo manejamos las producciones", agregó.

Y dijo: "Ella estuvo 10 años con esto guardado y se anima porque otras mujeres se animan, esto tiene que servir para empezar a cambiar".

"Hay un hartazgo de cómo funcionan las cosas en los ámbitos laborales y sociales para las mujeres", concluyó Lali. 

¿Te gustó la nota?