Escenario

Mauro Viale: revelaron detalles de la muerte del periodista

Los médicos que atendieron a Mauro Viale indicaron cuál fue la causa del fallecimiento del periodista, que se encontraba internado por su cuadro de coronavirus

Viernes 23 de Abril de 2021

La noticia del fallecimiento del periodista Mauro Viale sacudió el ambiente periodístico el pasado 11 de abril cuando se dio a conocer la misma. La información generó un profundo pesar no solo en el ambiente del espectáculo sino también en diversos círculos de la sociedad argentina. La muerte de Mauro Viale conmocionó a los argentinos y sigue generando repercusión a casi dos semanas del desenlace.

El periodista había sido internado un par de días antes en el Sanatorio Los Arcos de Capital Federal, pero murió el domingo.

Si bien la causa de la internación se debió a una complicación de su cuadro de coronavirus, los médicos detallaron que el fallecimiento del periodista se debió a “un cuadro súbito cardiovascular”.

“Fue una muerte súbita en el curso de un Covid severo”, indicó el médico Claudio Zin.

“El paro generó una muerte súbita porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el Covid es determinante, porque es muy difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación”, sentenció el facultativo.

Tras la muerte de Viale, el director médico de Swiss Medical, Gabriel Novick, había declarado que “el periodista estuvo internado en uno de los sanatorios del grupo, estaba en mejor estado general de su cuadro respiratorio y después sobrevino este cuadro súbito cardiovascular”.

“Respecto de las causas es difícil de determinar. Fue un cuadro súbito cardiovascular vinculado al proceso de internación, pero no necesariamente al proceso de vacunación, ni a su cuadro respiratorio, que había mejorado”, agregó al respecto. Mauro Viale había recibido cuatro días antes la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

El deceso provocó un profundo dolor en diversos círculos de la sociedad argentina y las redes sociales fueron la ventana de expresión de ellos. El pasado lunes, su hijo, Jonatan Viale volvió a trabajar, después de transitar el duelo, y contó que su padre venía mal, tiempo antes de recibir la dosis de la vacuna, con lo cual se cree que ya tenía coronavirus cuando se vacunó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario