Tribus Club de Arte

Mi Amigo Invencible presenta "Dutsiland"

La banda pionera en la visibilización del rock mendocino llega a Santa Fe.

Lunes 08 de Julio de 2019

El viernes 26 de julio, Mi Amigo Invencible presentará en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) su último álbum, "Dutsiland". La banda pionera en la visibilización del rock mendocino llega a Santa Fe con su séptimo trabajo discográfico, producido y grabado junto a Luke Temple en Estudio El Attic (General Rodríguez) y en el estudio del septeto (Buenos Aires), y mezclado junto a John McEntire en Tiny Telephone (San Francisco).

Entradas en venta

-a través de sistema Ticketway

- Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza)

-Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín)

-Nexon Paraná (Centro)

-Nexon Santo Tomé.

- Boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

mi amigo invencible 2.jpg
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Mi Amigo Invencible

En marzo del 2018, antes de ser parte del line up del Lollapalooza Argentina '18, Mi Amigo Invencible presentó Ciencias Naturales, un EP sobre el que el septeto inició su cambio de era. También ese año grabó un live set para “Encuentro en la Cúpula” de Canal Encuentro, y la canción "Más desorden" musicalizó escenas de la serie del canal Telefe, "100 días para enamorarse". Además, el grupo participó de Fira B! 2018 de Mallorca, España, con presentaciones también en Barcelona y Valencia.

Previamente, MAI editó, en el marco de sus 10 años, el EP Nuestra noche (2016), material que le siguió a La Danza de los Principiantes (2015), el punto más alto de repercusión de su discografía. Proyectados en Argentina y Latinoamérica, “Máquina del tiempo” de ese mismo disco alcanzó casi 3 millones de escuchas en Spotify. La revista digital Sounds & Colours eligió la canción homónima de ese álbum para el compilado Qué canchero: New sounds of Argentina (2016). A lo largo de estos años, el conjunto mendocino recorrió gran parte de Argentina y países limítrofes, siendo parte de la feria más importante de San Pablo (Brasil), y como portada de los suplementos de cultura joven y rock. En 2016, Mi Amigo Invencible coronó el año en el Main Stage del Festival BUE ‘16, compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop, entre otros.

Dutsiland

"Dutsiland" es una crónica matutina sobre el despertar de cada mañana y las batallas de cada día. Una nueva y personalísima obra poética con pinceladas visuales, como ya es firma en la discografía de Mi Amigo Invencible.

El álbum, séptimo en la historia del septeto mendocino, fue lanzado en redes sociales el 5 de julio 2019. Fue producido y grabado junto al californiano Luke Temple en abril en Estudio El Attic de General Rodríguez y en el estudio del septeto en Buenos Aires; luego, los músicos se trasladaron a Estados Unidos para mezclar junto a John McEntire (músico de Tortoise, productor de Yo la tengo y Stereolab, entre otros) en Tiny Telephone, San Francisco. Todo este proceso es el que terminó de imprimir el sonido global y a la vez experimental que el disco alcanzó.

La entrevista completa en UNO en la Radio:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario