Escenario

Se presenta Fer Romero en el Centro Cultural

El músico cordobés enrolado en la corriente de la canción latinoamericana presenta su nuevo disco en el Centro Cultural 12 de Septiembre (Santo Tomé). Romerías es el título del disco que cuenta con 9 canciones y que se encuentra disponible desde enero en todas las plataformas digitales.

Lunes 13 de Junio de 2022

Fer Romero es compositor, músico y cantante. Nació en Córdoba y su formación se concretó entre el Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzon y reconocidos docentes y profesores particulares. Radicado actualmente en Santo Tomé, Fer dará a conocer en esta ciudad su más reciente disco: Romerías. El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural 12 de Septiembre el viernes 17 de junio a la hora 21.

Las primeras experiencias musicales de Fer fueron en grupos y ensambles de raíz folklórica. Hoy transita el género de la canción latinoamericana. En 2014 editó su primer disco solista ‘Color Canción’. Desde entonces su trayecto ha sido imparable. La producción ‘10 Caprichos de Carnota’ (2015) fue nominado a los Premios Gardel. Ha recorrido el país y parte de Latinoamérica con su set solo y el proyecto ‘Cantata Cordobesa’ cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

“Considero que mis composiciones están ligadas muy fuertemente a la raíz latinoamericana, al lenguaje folclórico. Esa es mi base, mi escuela, y en donde también se cuela todo lo que ha enriquecido mi escucha, por ejemplo: el bossa nova, el jazz, el rock y la gran trova latinoamericana. Creo que todo eso me ha dado libertades creativas, me ha enseñado de donde vengo, quien soy y como quiero sonar”, señala Fer Romero al momento de auto definirse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario