Ovación

Germán Chiaraviglio competirá en Concepción del Uruguay

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio afrontará el Gran Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay

Jueves 31 de Marzo de 2022

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, finalista de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing 2015, competirá este fin de semana en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Arranca este viernes el Grand Prix Sudamericano de Atletismo en la vecina provincia de Entre Ríos, en el cual competirán 250 atletas de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Chile. Se aguarda la presencia de doscientos cincuenta atletas.

El garrochista santafesino, de 34 años, que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, buscará mejorar sus actuaciones en lo que va de la presente temporada, luego de no haber podido el año pasado, a causa del Covid-19, competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la prueba a desarrollarse en la provincia de Entre Ríos, también competirán el uruguayense Pablo Zaffaroni, y el marplatense Agustín Carril.

En lo que va del año, el atleta de Velocidad y Resistencia, quedó octavo en el festival internacional de salto con garrocha de Reno, Estados Unidos, en su primera competencia del año; con una marca de 5,36 metros y el local KC Lightfoot ganó con 5,91. Después participó del torneo evaluativo en el Cenard, en Capital Federal, donde saltó, pero no superó la altura inicial. En el indoor en Cochabamba, en Bolivia, no pudo superar la marca inicial de 5.30 y quedó al margen de las medallas.

En la edición del año 2021, Chiaraviglio se impuso con una marca de 5.60, lo cual buscará repetir, mientras que 2019, el ganador fue el campeón sudamericano y ex finalista mundial Augusto Dutra da Silva de Oliveira pasó los 5,55. En dicha oportunidad, Chiaraviglio no pudo superar los 5.35.

La Federación Santafesina de Atletismo tendrá una marcada presencia en la competencia a desarrollarse en territorio entrerriano. En los 100 metros llanos, estará Guillermina Cossio, Malena Arantza Gobbo, Emilia Yuquich, mientras que en varones lo harán el rafaelino Tomás Mondino, el venadense Pablo Zuliani, y el rosarino Alejo Pafundi. En los 200 mujeres lo harán la oriunda de Murphy, Guillermina Cossio, y varones, la joyita rafaelina Tomás Mondino y Pablo Zuliani. En 400 competirá la rosarina Celina Moyano, y Victoria Olives de Rosario, en 800 llanos mujeres. En varones lo harán el santafesino Lautaro Alegre y el rosarino Daniel Penta.

También participarán Carolina Lozano, Rocío Julieta Ortiz, el humbolense José Zabala y el santafesino Carlos Johnson (1500 llanos); Carolina Lozano, Rocío Ortiz, José Zabala y Marcos Molina (3000 metros llanos), Marcos Molina y José Zabala (5000 metros llanos); Carolina Lozano, Marcos Molina y Charly Johnson (2.000 con obstáculos); Brian López (salto triple), Brian López (salto en largo), Martín Carra (salto en alto), Julio Nóbile y Tobías Cacciabué (lanzamiento de martillo), Lázaro Bonora y Francisco Cozzi (lanzamiento disco), Juan Pablo Sale y Lázaro Bonora (lanzamiento de bala).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario