Información General

Así despegó el satélite argentino más grande de la historia

Ocurrió en la Base Vandenberg, ubicada en California.

Lunes 08 de Octubre de 2018

Después de más de una década de trabajo, el primer gemelo de los satélites argentinos de observación de microondas se lanzó al espacio. Se trata del SAOCOM 1A, que se puso en órbita este domingo a las 23.21 desde la Base Vandenbarg, ubicada en California, Estados Unidos.

Embed

El artefacto es un desarrollo del Invap y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que es capaz de medir la humedad del suelo e identificar zonas en riesgo de inundación y generar alertas tempranas, entre otras funciones.

Qué se podrá hacer con el satélite lanzado al espacio por Argentina

a nueva misión espacial argentina consiste en la constelación SAOCOM 1, compuesta por dos satélites idénticos, denominados A y B respectivamente. Fueron especialmente diseñados para proveer información en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche, a través de microondas en banda L.

Estas características hacen a estos satélites de observación especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas; para aplicaciones en agricultura como humedad de suelo, índices de vegetación y control de plagas; aplicaciones hidrológicas, costeras y oceánicas; aplicaciones en nieve, hielo y glaciares; en estudios urbanos, de seguridad y defensa, entre otras áreas de interés productivo.

A24

¿Te gustó la nota?