En general, las estrías aparece al subir y bajar de peso muy abruptamente. Pero no todo está perdido, una alimentación con estos ingredientes te puede ayudar a evitarlas y a borrarlas.
Combatiendo estrías
Pescado y nueces
El zinc es un mineral requerido para la producción del colágeno, el tejido que mantiene a tu piel íntegra, y ayuda a que las enzimas que reparan heridas de la piel funcionen correctamente. En carnes como la del pescado o del pavo, puede encontrarse mucho zinc. También en las nueces.
Vitaminas (zanahorias, lácteos, palta)
Las vitaminas A, E y C son conocidas porque evitan la aparición de estrías y curan las que ya están. La vitamina C (zanahorias, cítricos) participa en la formación del colágeno de la piel, la vitamina E colabora en regenerar la vitamina C y la vitamina A ayuda en el desarrollo de células de la piel. Estas dos últimas se encuentran en los lácteos, la palta y las semillas de girasol.
Soja, pollo y huevos
Los alimentos ricos en proteínas pueden mejorar la calidad de la piel y prevenir el desarrollo de estrías. Lo ideal es comer porotos de soja y carnes como la del pollo y la del atún. Entre los lácteos, elegir los huevos.
Agua
Muchas bebidas, como el café, el té negro y las gaseosas, tienden a deshidratar la piel y hacerla más vulnerable a las estrías. El agua, en cambio, mantiene la piel sana e hidratada. Para mantener los niveles normales de colágeno, basta con tomar entre 8 y 10 vasos de agua al día.