Información General

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los anteojos sin dañarlos?

La manera más utilizada del mundo para limpiar los cristales de las gafas suele ser una remera o la camisa que se usa en el momento o una servilleta, el problema es que muchas veces, dependiendo del material utilizado, el usuario puede estar dañándolas.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Según informa la ABC, que consultó a expertos, uno de ellos aseguró que una de las mejores opciones para sacar la suciedad es lavándolo con jabón y enjuagándolo con agua de la canilla.

Una vez que se terminó de limpiar el cristal con el dedo índice y el pulgar suavemente hay que secarlas. Lo mejor que se puede utilizar son sedas acrílicas o de hilo ya que son las mejores que eliminan la humedad y las mejores a la hora de dejar a las gafas sin restos.

El problema es cuando no hay agua cerca -cosa que pasa en muchas ocasiones-. Lo mejor en éstos casos es usar trapos de microfibra que se venden en las ópticas. Además, también las mismas gamuzas que vienen con las mismas gafas. Éstas son soluciones temporales que no sustituyen la limpieza con agua y jabón.

Los expertos aseguran que hay que escapar de la limpieza con camisa, la remera o cualquier objeto que esté al alcance de la mano ya que con éstos son los que se suelen rayar los cristales.

¿Te gustó la nota?