Pandemia

Dos aviones llegan este jueves uno con vacunas de Rusia y el otro desde China

El undécimo vuelo a Moscú estará de regreso a las 15, y el segundo a Beijing a las 19. Entre ambos traerían al país más de un millón de dosis.

Jueves 01 de Abril de 2021

Este Jueves Santo se producirá un hecho inédito en el país ya que, en la misma jornada, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas con sendos cargamentos de vacunas: un avión proveniente de Moscú (capital de Rusia) y otro de Beijing, capital de China.

El de Rusia está previsto que aterrice en Ezeiza a las 15 mientras que el de China lo haría cuatro horas más tarde, cerca de las 19.

Hasta la noche de este miércoles el gobierno no había informado cuántas dosis llegarán en uno y otro vuelo pero funcionarios albergaban la esperanza de que el Kremlin repita un despacho cercano o superior a las 300 mil Sputnik V mientras que desde Beijing llegue un millón de Sinopharm.

El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia aterrizó el miércoles a la tarde en la capital moscovita. La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1068, partió de Ezeiza el miércoles a la madrugada a las 2.05 y luego de poco más de 15 horas y media de travesía, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 17.37 hora de Argentina. El avión iba a permanecer allí hasta las 23 (hora Argentina) para la carga, para despegar de regreso hacia Buenos Aires, donde está estimado que llegue alrededor de las 15.

LEER MÁS: Diferimiento de la segunda dosis: ¿Qué pasa con los vacunados que tenían fecha estimativa?

Sobre el vuelo, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, escribió en su cuenta de Twitter que es “una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística. Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19”.

Ceriani destacó que “en pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible”.

El segundo vuelo de Aerolíneas con destino a China en busca de más dosis de Sinpharm aterrizó este miércoles a la tarde en el aeropuerto Internacional de Beijing, tras haber hecho una escala en Madrid.

“Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental”, tuiteó Ceriani.

La aeronave iba a permanecer en tierras orientales alrededor de cinco horas e iba a despegar con escala de reaprovisionamiento en Madrid, estimando su arribo al aeropuerto a Ezeiza alrededor de las 19 de este Jueves.

LEER MÁS: Otras 124 personas murieron y hubo un pico de 16.056 casos de coronavirus en el país

Este es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primero de los tres millones de vacunas Sinopharm acordado.

Se trata de un acuerdo entre el gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario